Por la jerarquía de sus jugadores, Argentina se sacó de encima al metedor Uruguay y es líder

El equipo de Gerardo Martino tuvo que trabajar mucho para apoderarse del clásico por 1-0 ante un combinado charrúa que jugó con los dientes apretados. Sergio Agüero sentenció de cabeza una jugada que comenzó Javier Pastore de manera destacada. El triunfo lo deja en la cima del Grupo B junto a Paraguay (venció a Jamaica) y deberá definir su suerte el próximo sábado ante los centroamericanos. El árbitro fue el brasileño Sandro Ricci, quien expulsó a Martino. MIRÁ EL GOL

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
Getty Images Argentina
Getty Images Argentina
Getty Images Argentina
Getty Images Argentina
infobae
 AP 162
AP 162
infobae
 DyN 162
DyN 162

Aprender de los errores para no tropezar con la misma piedra. Parece haber quedado impregnada una premisa similar en la cabeza de Gerardo Martino, ya que esta vez no dejó ir el triunfo ante Uruguay. Argentina dominó de principio a fin el partido y pudo vencer por la mínima, gracias a la irrupción de sus destacados futbolistas que lograron quebrar una vez la férrea defensa rival. Fue 1-0 con gol de Sergio Agüero de cabeza.


Desde el primer tiempo, Uruguay se replegó bien cerca de Fernando Muslera y Argentina dominó con perfección en el centro de la cancha, pero tuvo una enorme carencia de profundidad a la hora de acercarse al arco rival.


En la segunda etapa, el "Flaco" siguió siendo el engranaje que movilizaba la maquinaria, pero en estos segundos 45 minutos vivió con un Messi en un rol más activo. El ex Huracán dominó en el costado derecho, tiró un lujo para dejar estático a Álvaro Pereira primero y al "Cebolla" Rodríguez después. La obligación recayó en la fórmula del Manchester City: centro de Pablo Zabaleta, cabezazo anticipando de Agüero para inflar la red.


REPETICIÓN DEL GOL DE AGÜERO ANTE URUGUAY. LUJO DE PASTORE

Con el resultado en contra, los de Tabárez salieron de la cueva para inquietar a Romero y aprovecharse del cansancio argentino que lentamente empezó a ocupar un rol preponderante. Rolán la tuvo con el arco vacío, pero la envió por arriba del travesaño. Y "Chiquito" debió convertirse en héroe una vez más, cuando en la última del partido le tapó un remate infernal a Ábel Hernández.


Esta vez, el equipo de Martino tuvo mayor consistencia en su juego de posesión y logró terminar mejor parado en un partido que, igualmente, pudo haber sufrido el empate. Faltó eficacia y certeza en los metros finales para no dejarle la chance libre a los charrúas de alcanzar un marcador que hubiese sido injusto.


Más allá de estos puntos débiles, el equipo del "Tata" dejó en claro que tiene potencial para erigirse como candidato y empieza a avanzar a paso firme rumbo a un sueño que hace 22 años que está postergado.


Con el liderazgo del Grupo B compartido con Paraguay, el próximo sábado irá ante Jamaica (desde las 18.30) para intentar adueñarse de otro triunfo que lo cierre como el mejor de la zona.