Mató a su mujer e incendió la casa con los dos hijos adentro

El hecho ocurrió en Santiago del Estero. El hombre que ya había sido denunciado por violencia familiar también sufrió heridas y quedó detenido. Los hijos tienen 3 y 4 años, uno de ellos discapacitado

Compartir
Compartir articulo
  162
162

René Sequeira, de 54 años, llegó pasadas las 10:30 de este domingo al domicilio ubicado en el barrio Siglo XXI donde habitan su ex mujer, Viviana Himelfard, de 45 años, y sus hijos, de 3 y 4 años, uno de ellos discapacitado. El hombre había sido denunciado por violencia familiar, y se acercó al hogar para cuestionarle a la mujer la medida.


Tras discutir con Himelfard, la maniató y le disparó con un rifle en la cabeza, para luego dejar el cuerpo debajo de la cama. Tras ello, golpeó fuertemente a sus hijos y de inmediato roció todo el lugar con un líquido inflamable e incendió el lugar. La presencia del humo fue lo que alertó a los vecinos.


Ellos fueron quienes dieron aviso a la policía y los bomberos, que rápidamente llegaron hasta el lugar, y constataron la presencia con vida aún de los menores y del agresor.


Luego de rescatar a los menores, ambos quedaron internados en el Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) en delicado estado, según fuentes sanitarias. El estupor por el hecho aceleró la presencia de la jueza penal de turno, Lucrecia Martínez Llanos, quien ordenó la detención y el traslado del hombre al hospital regional Dr. Ramón Carrillo debido a que resultó lesionado, aunque su vida no corría peligro.