Burzaco es representado en Italia por un ex abogado de Berlusconi

El ex CEO de la empresa Torneos abandonó el hotel de lujo en el que se alojaba tras presentarse ante la policía italiana y cumple arresto domiciliario en una casa en las afueras de Bolzano. Los Jinkis se entregarían en horas

Compartir
Compartir articulo
 @tornasol64 162
@tornasol64 162
  162
162

El empresario argentino Alejandro Burzaco ya cumple arresto domiciliario en las afueras de Bolzano: la agencia ANSA precisó que el hombre involucrado en el escándalo de corrupción que afecta a la FIFA "ha dejado el hotel" que ocupaba en el centro histórico de la localidad ubicada en el norte de Italia y, "esta vez a bordo de un coche, se dirigió hacia una residencia ubicada en la periferia de la ciudad", donde se encuentra recluido.


Tras permanecer varios días prófugo -mientras evaluaba cuál era la mejor opción-, Burzaco decidió presentarse el martes por la mañana en una comisaría de Bolzano, donde inmediatamente fue detenido. Sin embargo, estuvo en la cárcel sólo unas horas porque consiguió que le otorgaran el beneficio de arresto domiciliario. Durante el interrogatorio no reveló nada, luego se fue a un hotel y más tarde se dirigió hacia una casa situada en las afueras de Bolzano.


El ejecutivo, que se desempeñaba como presidente de la firma Torneos, es representado legalmente por Roberto Pisano, uno de los abogados más famosos en casos de delitos financieros, que es reconocido por haber sido defensor de Silvio Berlusconi, el histórico empresario y político italiano que afrontó numerosas causas judiciales en su país.


Burzaco busca amparo en la figura de "arrepentido" y daría información para conseguir una reducción de la pena que le correspondería

Burzaco era buscado en todo el mundo por Interpol tras una denuncia de la justicia de los Estados Unidos, que lo acusa por el pago de sobornos a la FIFA a cambio de derechos comerciales. Permanecerá en las afueras de Bolzano unas semanas, mientras se tramitan los papeles de la extradición.


La apuesta del empresario pasa por presentarse bajo la figura de "arrepentido" y negociar directamente con el gobierno norteamericano (a través del FBI) una reducción de la pena que le correspondería; para conseguirlo primero deberá declararse culpable y después tendrá que colaborar con la investigación, mediante el aporte de datos que permitan esclarecer los hechos de corrupción que conmocionan al mundo del fútbol. Si lo que éste tiene para declarar o señalar no es de interés del FBI, el capítulo del "arrepentido" no se aplicará.


La expectativa ahora pasa por saber dónde están Hugo y Mariano Jinkis (padre e hijo), los otros dos empresarios argentinos buscados por Interpol. Una fuente cercana a la familia adelantó a la agencia Reuters que esta misma semana se entregarían a la justicia argentina.