Por la colocación de deuda bonaerense, las reservas aumentaron u$s500 millones

Con el ingreso de divisas por la emisión de títulos provinciales en dólares con legislación de EEUU, los activos internacionales del Banco Central alcanzaron los 33.790 millones de dólares

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162
 Reuters 162
Reuters 162

Las reservas internacionales en poder del Banco Central sumaron este martes 505 millones de dólares a u$s33.790 millones, según datos preliminares de la autoridad monetaria, luego de que ingresaran cerca de u$s500 millones por la emisión de títulos públicos de la provincia de Buenos Aires anunciada la semana pasada.

El incremento se fundamentó por el ingreso de los fondos de la colocación de títulos públicos en dólares con legislación de los EEUU por aproximadamente u$s495 millones, indicaron desde la entidad monetaria.

La semana pasada, el Gobierno bonaerense licitó un bono en el mercado de deuda voluntaria a una tasa superior al 10%, pues, aunque la tasa nominal fue del 9,95%, el precio de corte de los bonos lleva la tasa efectiva al 10,25%, una de las más elevadas del mundo.

El BCRA detalló que la variación de las divisas frente al dólar (euro: +0,16%; libra esterlina: +0,29%; oro +0,34%) y los títulos externos que forman parte de las reservas arrojaron un saldo positivo por 25 millones de dólares.

La entidad monetaria finalizó su intervención en el mercado de cambios mayorista con un saldo neto positivo de unos u$s50 millones, si bien se realizaron pagos del sector energético por u$s57 millones, del sector fueguinas por un neto de u$s22 millones y un pago por operaciones cursadas a través del Sistema de Pagos en Moneda Local (SML) con Brasil por 2 millones de dólares.

De esta forma, la entidad que preside Alejandro Vanoli compensa en gran parte la pérdida de reservas por u$s545 millones del pasado 28 de mayo, a raíz de una cancelación de obligaciones con el Club de París.