Retener aceite en la boca, lo último en belleza en Hollywood

El Oil Pulling supuestamente mejora la salud dental. Esta polémica tendencia es cuestionada por los odóntologos, que ponen en duda sus beneficios

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

La modelo Miranda Kerr y la actriz Gwyneth Paltrow son algunas de las estrellas que promocionan las ventajas del Oil Pulling, un ritual de belleza que en estos días es tendencia en la Gran Manzana. Sus adeptos aseguran que se consiguen unos dientes más blancos y una piel más brillante, se limpia el organismo y da energía extra.


¿Y en qué consiste el Oil Pulling? Se trata de introducirse una cucharada de aceite de coco en la boca y tenerlo ahí durante 20 minutos. El momento ideal para hacerlo es por la mañana en ayunas, aconsejan sus adeptos. El paso siguiente es expulsar el aceite y enjuagar con agua tibia. Y por último cepillarse los dientes.



El sitio estadounidense The Huffington Post señala que esta moda, en realidad, no es ninguna novedad, ya que es una práctica ayurvedica con más de 3.000 años de antigüedad que supuestamente mejora la salud dental, dado que el aceite ayuda contra las caries, el mal aliento, el sangrado de encías, la sequedad bucal y los labios secos.


A pesar de que se considera un tipo de limpieza bucal, los odontólogos no están convencidos de sus beneficios.


La Asociación de Odontólogos Americanos informó en un comunicado que hasta la fecha "no existen estudios clínicos suficientes que avalen que el Oil Pulling reduzca la aparición de caries, que blanquee los dientes o que mejore la salud bucodental".


Por lo que recomiendan que, si se lleva a cabo este enjuague, posteriormente se tiene que completar con la higiene normal de los dientes.