Hidalgo y sus representados: mientras Rojas se reconcilia con River, hay enojo con Boca por Calleri

El agente de varios futbolistas de élite se refirió a dos de sus representados, en 'conflicto' con los clubes más grandes del país. Respecto al 'Chino', aclaró: "Hoy habló Rojas con Gallardo, que le pidió una definición. Él le dijo que lo seduce la oferta del exterior, pero también quiere pelear cosas en River. Estamos negociando de nuevo". Mientras que fue más duro con el 'Xeneize': "Es totalmente exagerado pedir 12 millones de euros por un jugador que fue relegado a ser suplente"

Guardar

Finalizada la competencia oficial del primer semestre para los dos grandes del fútbol argentino, River y Boca, se dio paso entonces a la siempre tensa disputa del mercado de pases. No sólo por los nombres que cada uno pretende para reforzar sus planteles, sino también por los conflictos que se desatan con los representantes cuando se intenta vender o retener a alguna figura.


En esta oportunidad, los dos hombres que se encuentran en el centro de la escena de los poderosos argentinos son representados por el mismo agente. Se trata de Ariel Rojas y Jonathan Calleri, ambos manejados por Fernando Hidalgo. Fue precisamente el representante quien explicó el panorama de cada uno: mientras el 'Chino' está acercando posiciones con el 'Millonario' luego de que se afirmara que no seguiría, hay mucho enojo con el 'Xeneize' por la alta cotización que le pusieron a 'Jony'.


"Hoy habló Rojas con Gallardo, quien le pidió una definición. Ariel le dijo que volvimos a tener un inicio de conversaciones con Patanian. Hicimos un pequeño esfuerzo. River buscó un tema de porcentajes de futura venta", arrancó manifestando Hidalgo en diálogo con 'De Una, Otro Buen Momento' de La Red. Y continuó: "Estamos buscando una alternativa que no se vaya de las posibilidades que tiene River. Yo ahora estoy viajando, pero cuando vuelva me gustaría tener otra charla con Patanian".


Asimismo, dentro de su optimismo, el agente reconoció que el deseo de emigrar del mediocampista está presente: "Hoy la oferta del exterior es mucho más importante que cualquier otro argentino y obviamente que eso lo seduce, pero la posibilidad de quedarse a pelear cosas en River también lo hace pensarlo. Hoy Ariel le manifestó que si se dan las condiciones de las ofertas que ese están manejando se le hace difícil quedarse en River porque prioriza el aspecto económico. Pero si River mantiene la oferta, la pondremos arriba de la mesa con las del exterior y lo definiremos a fin de semana".


Ya dando vuelta la página, Hidalgo comenzó a tomar temperatura a medida que se iba involucrando más en la situación de su otro representado, Calleri: "Me extraña lo que dijo el Vasco que no hay nada por nadie. Si un club pide 12 millones de euros, es muy difícil que un club pueda ofertar. Si pones el techo muy alto, hay que sentarse a negociar y la negociación está encaminada con el Palermo, lo que pasa que no están dispuestos a pagar lo que Boca pretende y Boca no quiere aceptar lo que ofrece Palermo".


"Cada uno defiende lo suyo, pero para mi criterio es totalmente exagerado pedir 12 millones de euros por un jugador que fue relegado a ser suplente", lanzó el molesto representante. Y añadió: "No cuenta lo que yo opine, pero si uno tiene un 9 que piensa que puede costar 12 millones de euros, debería ser el más importante y con Calleri no funcionó así. Al contrario, cada vez jugaba mejor y en un momento fue dejado de lado y eso relegó su ascenso deportivo. Pasó de titular indiscutible a alternar entre jugar y no hacerlo".


¿Conflicto en puerta?