EEUU apoya el "derecho a defenderse" de Israel ante el lanzamiento de cohetes desde Gaza

Josh Earnest, vocero de la Casa Blanca, declaró que "claramente", su nación respalda las maniobras de Tel Aviv "en defensa de su pueblo" frente a los actos terroristas perpetrados desde el enclave palestino

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

La Casa Blanca respaldó este domingo el derecho de Israel de defenderse, después de que aviones israelíes atacaron la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de varios cohetes desde el enclave palestino.

"Claramente, los Estados Unidos apoyan a los israelíes en la defensa de su pueblo y su nación contra este tipo de ataques", declaró a la prensa el vocero de la Casa Blanca Josh Earnest.

Los últimos cohetes lanzados desde la Franja de Gaza no han causado daños personales en Israel y están considerados una provocación de simpatizantes del grupo terrorista Hamas, que controla la Franja de Gaza y mantiene un alto el fuego con Israel.

LEA MÁS: Israel atacó la Franja de Gaza en represalia por los últimos cohetes

LEA MÁS: Obama pidió al G7 hacer frente a la "agresión rusa en Ucrania"

  163
163

El domingo de madrugada, Israel realizó un ataque aéreo en respuesta al último cohete disparado hacia el sur del país el sábado por la tarde. Aunque el proyectil había caído en una zona abierta y no provocó heridos, se trataba del tercer atentado desde Gaza en 10 días.

Un grupo yihadista salafí que respalda al grupo terrorista Estado Islámico, y está inmerso en combates con Hamas, se atribuyó la autoría de esos ataques con cohetes.

Los cruces de frontera con Gaza también se cerraron en respuesta al último incidente, advirtió el Ejército de Israel este domingo.