Deportivo Cali venció a Independiente Medellín y sacó ventaja en la final del fútbol colombiano

Con gol de Harold Preciado, se impuso 1-0 en el estadio Palmaseca. El próximo domingo se definirá el campeón del Torneo Apertura en Medellín

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

El Deportivo Cali tomó ventaja al vencer por 1-0 al Independiente Medellín en el partido de ida de la final del Torneo Apertura del fútbol colombiano disputado en el estadio Palmaseca. Con gol de Harold Preciado, se impuso de local y viajará con la mínima diferencia al desquite.

El resultado ajustado que dio ventaja al conjunto caleño, pero dejó abierta la lucha por el título a la espera del partido que se disputará el próximo domingo en el Atanasio Girardo de Medellín.

El Deportivo Cali salió con una presión asfixiante y un ritmo frenético desde el primer minuto que desconectó por completo el juego del Medellín. Juego vertical, transiciones rápidas y la magia de Candelo y Roa descosieron la defensa del equipo dirigido por Leonel Álvarez en la primera mitad, que encajó el único gol del partido al cuarto de hora de comenzar el choque.

Un potente tiro del goleador Preciado tocó en la mano de Vladimir Marín despistando por completo al meta Anthony Silva que, vencido sobre el césped, vio como el esférico entraba por encima.

 EFE 163
EFE 163

El Medellín, demasiado horizontal, se vio sobrepasado por la fuerza y la garra que impuso el Cali, hasta el punto de que solo a partir del minuto 30 fue capaz de acercarse al área de Hernández con alguna llegada comandada por Marrugo y el argentino Hernán Hechalar.

Para entonces, el delantero Caicedo fue sustituido por Pertuz debido a unas molestias musculares y su técnico aprovechó para cambiar el sistema y colocar una defensa de tres; un sistema que ya le funcionó en las semifinales contra el Tolima.

 EFE 163
EFE 163

El segundo tiempo empezó con polémica cuando un objeto metálico impactó sobre el hombro izquierdo del portero del Medellín instantes antes de que el esférico empezase a rodar. El árbitro, Gustavo Merillo, tuvo que mediar para tranquilizar a Silva, que se encaró con la afición rival.

El incidente cambió la dinámica del choque ya que el Medellín se hizo dueño y señor de la pelota y bajó la euforia caleña que tanto daño le hizo en el primer tiempo. Los de Álvarez encontraron más espacios gracias a la merma física del equipo verde, pero no pudieron igualar el encuentro y tendrán que esperar a la definición del domingo.