Escándalo FIFA: Torneos desplazó a Alejandro Burzaco del directorio

Sobre el ex gerente general de la empresa pesan circulares rojas de Interpol: se lo acusa de pagar sobornos para tener los derechos de transmisión de la Copa América. La firma confirmó que "preservará todos los registros" y que inició una "investigación interna con apoyo de asesores legales externos de los EEUU". El nuevo CEO -interino- es Juan Ripoll, quien fue mano derecha de Burzaco desde 2005

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Las principales autoridades de Torneos se reunieron este miércoles y determinaron separar de su cargo a Alejandro Burzaco, gerente general y presidente del directorio. Es uno de los tres argentinos sobre los que pesan circulares rojas de Interpol por el entramado de corrupción relacionada a la FIFA que sacó a la luz la Justicia de los EEUU. Como los otros dos (Hugo y Mariano Jinkis), está acusado de haber pagado millones de dólares en coimas para garantizarse los derechos de transmisión de cuatro ediciones de la Copa América.

"Juan Ripoll, quien hasta hoy se desempeñaba como COO (Chief Operating Officer) de Torneos, asumirá la función de 'Gerente General Interino' en forma transitoria hasta tanto la compañía haya reemplazado a Alejandro Burzaco en esa función", señalaron en un comunicado.

"Adicionalmente, Torneos está coordinando con sus accionistas una investigación interna independiente con apoyo de asesores legales externos de los Estados Unidos y Argentina, y ha autorizado las medidas necesarias para preservar todos los registros de la compañía y asistir a las autoridades en las investigaciones en curso", agregaron.

Fuentes allegadas a la empresa señalan que podría haber más despidos a la brevedad, tales los casos de Juan Eladio Rodríguez y Leonardo Ellenberg (dos encumbrados directivos de la compañía), de quienes se sospecha, fueron cómplices de Burzaco en los sobornos a los dirigentes de la Conmebol. Rodríguez es representante de la compañía ante Conmebol y Ellenberg, apoderado de Datisa, una de las empresas del escándalo. El último que apague la luz...