Domínguez se mostró con Sergio Berni y ya se habla de compartir fórmula en Provincia

Los precandidatos a gobernador por el Frente para la Victoria compartieron un acto por el Día del Bombero

Compartir
Compartir articulo
  162
162

En tiempos de campaña, lo que hacen o dejan de hacer los candidatos no suele ser casual o inocente. Siguiendo este axioma, llamó la atención que ayer el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, decidiera posar en una foto y compartir un acto junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni, su contrincante en la carrera por la gobernación bonaerense.


El gesto ocurrió ayer en el marco de los festejos por el Día del Bombero Voluntario, en el cuartel del cuerpo de rescatistas de La Boca, primer edificio del país destinado a la prevención y control de los incendios. En el encuentro, ambos precandidatos a gobernador por el Frente para la Victoria no dudaron en mostrarse cercanos y elogiarse mutuamente.


"Julián es el hombre que por indicación de la Presidenta lleva adelante el impulso y la concreción de los proyectos que le han cambiado la vida a la gente. Trabajamos permanentemente juntos, para asegurar nuevos y mejores derechos para los ciudadanos", dijo Sergio Berni sobre el diputado nacional.


De igual manera, Domínguez hizo lo propio al destacar que el secretario de Seguridad "entrega su tiempo para hacer frente al problema que más le preocupa a la provincia de Buenos Aires, que es el de la seguridad". "Sergio es un funcionario que donde hay un problema está poniendo el cuerpo, no resuelve las cosas desde detrás de un escritorio. Caminamos juntos, nos enriquecemos juntos, y ese es el aporte que le hacemos al proyecto nacional", planteó.


El tono de los discursos pone a ambos candidatos más cerca de ser aliados que competidores de las primarias del kirchnerismo. La demostración fue más que simbólica y protocolar. Incluso, en uno de los equipos de campaña de los funcionarios dejaron trascender que Sergio Berni dejaría su candidatura para gobernador, para pasar a ser el segundo en la fórmula bonaerense que encabezaría Domínguez.


El posible "baño de humildad" de Berni simplificaría el escenario electoral de las PASO en la Provincia de Buenos Aires. Además de la candidatura de Domínguez, competirán en esas elecciones internas el jefe de Gabinete, Aníbal Fernandez, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. En el FpV esperan a que éste último baje su postulación, pero el jefe comunal resiste a las presiones.