La salida de Blatter en la prensa mundial: "¿Y ahora quién puede salvar a la FIFA?"

"De desafiante a derrotado en sólo cuatro fatídicos días", "Silbato final" y "La ruina" fueron algunos de los títulos que eligieron los principales diarios

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La renuncia de Joseph Blatter caló hondo en los medios de todo el mundo, que la reflejaron en sus portadas con referencias al escándalo de corrupción que afecta a la FIFA y especulaciones sobre los posible sucesores .

El diario norteamericano The Washington Post escribió en su portada que el "presidente de la FIFA renuncia" días luego de su reelección. Afirmó que el mandamás de la federación "no admitió ningún delito, pero las pruebas de corrupción continúan".

En tanto, el prestigioso The New York Times sostuvo que el presidente de la entidad madre del fútbol mundial "decida retirarse" al enfrentar una "creciente presión legal por parte de EEUU". El medio ironizó: "De desafiante a derrotado en sólo cuatro fatídicos días".

Por su parte, USA Today tituló: "La renuncia del presidente de la FIFA nos dice todo lo que necesitamos saber". Y se preguntó si la salida de Blatter representa una muestra de altruismo. Pero su respuesta es tajante: "De ninguna manera. Este chico no hace altruismo".

El prestigioso diario británico The Guardian tituló: "La ruina: Blatter se aleja". Y manifestó que se "especula alrededor de las Copas del Mundo de Rusia y Qatar". Asimismo, el medio citó los medios norteamericanos que aseguraron el martes que el FBI investiga a Blatter por corrupción.

En tanto, The Daily Telegraph focalizó en las dudas respecto a la realización de los próximos Mundiales de 2018 y 2022. "Blatter hizo el anuncio sorpresa de que iba a dejar la presidencia de la FIFA en una rueda de prensa apresurada en la sede de Zurich de la FIFA", subrayó.

El británico The Times aseguró que Blatter "camina y deja la Copa del Mundo en la debacle" de la FIFA. Añadió que los Mundiales en Rusia y Qatar están "en duda tras el escándalo que involucra" al titular de la federación internacional.

"Silbato final. Blatter abandona como presidente de la FIFA en medio de la tormenta por el escándalo de corrupción", tituló The Financial Times.

El diario sensacionalista The Sun tituló: "Blatter en un plato", tituló en lo que fue un juego de palabras. "El jefe de la FIFA dimite finalmente tras la prueba de sobornos", señaló.

El español El País afirmó que "la dimisión de Blatter abre la vía a la regeneración del fútbol mundial". Y agregó que el presidente de la FIFA anunció su renuncia "ante una presión insostenible por los casos de corrupción denunciados por la fiscalía norteamericana".

"La corrupción y el vacío internacional acaban con Blatter", tituló el también ibérico diario El Mundo. Y sostuvo que "Reino Unido y EEUU piden revisar la elección de Rusia 2018 y Qatar 2022".

En tanto, La Vanguardia ilustró la renuncia con una imagen de Blatter abandonando la conferencia de prensa en la que anunció su dimisión. "Salida sorpresa", mantuvo. "El suizo, que preside la FIFA desde 1998 y que el viernes había sido reelegido para un quinto mandato consecutivo con vencimiento en 2019, tomó la decisión tras los últimos escándalos que salpicaron al ente rector del fútbol y la detención de siete directivos tras una investigación de la justicia estadounidense", detalló.

El diario italiano Corriere della Sera le dedicó el espacio superior de su tapa y citó declaraciones del propio Blatter: "Renuncio investigado en el escándalo de la FIFA". Y destacó que el propio candidato anunció que busca promover una "profunda renovación".

Por su parte, el alemán Bild se preguntó en el título de portada: "¿Quién puede ahora salvar a la FIFA?". En tal sentido, acusó una "ciénaga de corrupción" en la federación y elaboró un listado de posibles candidatos a la sucesión, entre los que se destacan Luis Figo, Michel Platini y el príncipe jordano Alí Bin Al Hussein.