Arruabarrena: "Angelici fue a respaldar y levantar al grupo"

Una mañana atípica y convulsionada fue la que se vivió en Boca, debido a que apareció el 'presi' y mantuvo una reunión con el plantel (destacándose la ausencia del DT). Sin embargo, Arruabarrena aclaró: "Yo pedí no estar en la charla, pero Daniel vino a dar su apoyo". Mientras se refirió a la situación del polémico Daniel Osvaldo, hizo una aclaración de cara al futuro inmediato: "No hay ofertas por nadie"

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

El cierre de semestre de Boca está resultando por demás tenso. Es que luego de un inicio arrollador, ahora se está encontrando en una crítica bajada luego de lo que fue el escándalo en el Superclásico que lo dejó eliminado de la Copa Libertadores. Como consecuencia de la dificultad que está mostrando el plantel para reponerse a semejante golpe, Daniel Angelici sorprendió al hacerse presente en la práctica de este martes y mantener una charla íntima con el plantel (sin la presencia siquiera del entrenador).


Ante las dudas generadas acerca de su sorpresiva aparición, fue el propio Rodolfo Arruabarrena quien se refirió al tema. "Por rumores no me manejo. Tengo un diálogo fluido con Angelici y los jugadores, a ellos tengo que responderles. Dani siempre está. En algunos casos es visible y en otros no. No pasa por la presencia. El plantel sabe que tiene su apoyo y ha venido a eso, a respaldar y levantar al grupo. Pedí no estar presente en la charla que tuvo con los jugadores".


"En lo deportivo mando yo. Soy la cabeza del grupo, trato de no equivocarme", aclaró enseguida el 'Vasco' en su charla con TyC Sports, para desmentir algunas versiones que indicaban que el 'Tano' podría haber ido a darle algunas indicaciones futbolísticas. Y agregó: "No es el momento ideal, venimos de dos derrotas en el torneo local pero siempre puede haber un peor momento. Ahora tenemos más errores que antes. Hay muchas cosas para corregir si queremos salir de esta situación. Hay que levantar, no hablando sino demostrando. Son momentos en los que se ve el temple de los jugadores y el entrenador".


Luego, en diálogo con La Oral Deportiva, el entrenador 'xeneize' se explayó un poco más y añadió: "Hemos bajado el nivel de juego, está claro que soy responsable. Hemos quedado fuera de la Libertadores. No soy distinto ni diferente, soy el mismo de siempre. Lo que quiero es volver a ganar".


En tanto, también le dedicó un espacio a la polémica situación que está viviendo el jugador estrella del plantel: "A mi lo que me interesa es que el jugador venga al entrenamiento y en el partido se refleje el trabajo en la semana. El Loco tiene una vida mediática que no se ve en los entrenamientos. Es profesional y siempre respondió". Y respecto a su situación contractual manifestó: "Osvaldo tiene un contrato muy caro, el club ya sabe mi opinión al respecto".


Mientras aclaró que "no hay ofertas por nadie", Arruabarrena cerró refiriéndose al clásico que se viene: "Tengo entendido que el partido con River se va a hacer el día 9. No es como un partido de verano, esto cae en las vacaciones. La organización pide la presencia de muchos jugadores del equipo titular de Boca y River. Eso lo veo muy difícil".