Marón: "Debatimos qué AFA queremos para el futuro; no está en duda la legalidad ni legitimidad de este mandato"

Tras la reunión que mantuvieron los dirigentes de la 'tercera posición', Alejandro Marón aclaró los puntos que se trataron y negó que se haya planteado el pedido de renuncia de Luis Segura, el presidente de la AFA, y por ende el adelantamiento de elecciones: "Hablamos qué se quiere en líneas generales como proyecto para AFA en el periodo que viene. Afortunadamente hubo más de 30 clubes tanto de Primera, de ascenso y del interior". Además, adelantó que en la reunión de Comité Ejecutivo se tratará el voto anti Blatter en el último Congreso de la FIFA

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un grupo de dirigentes de la 'tercera posición', que están en una línea intermedia entre grondonistas y la nueva camada que impulsa Marcelo Tinelli, se reunió en el hotel Savoy para debatir acerca del futuro de la AFA. De la misma participaron Víctor Blanco, presidente de Racing, Daniel Angelici, de Boca, y dirigentes de Independiente, Godoy Cruz, Belgrano, Colón, Estudiantes, Atlético de Rafaela, Olimpo, San Martín de San Juan, Vélez, Newell's, Rosario Central y varias instituciones del ascenso. Luego se sumaron Alejandro Marón, Eduardo Spinosa, Miguel Silva y el propio Luis Segura, presidente de la AFA.

Luego de la reunión, Alejandro Marón explicó los puntos tratados y negó que se haya pedido la renuncia de Segura y el adelantamiento de elecciones como se expresó en un primer momento. "Establecimos 15 principios de qué se quiere para AFA en el periodo que comienza en octubre. Pero en su momento hubo 50 dirigentes que votaron por unanimidad que Segura termine el mandato de Grondona. No está en duda ni la legalidad ni la legitimidad de este mandato de Segura".

El dirigente de Lanús, quien además es el Secretario Ejecutivo de la Presidencia de AFA, se mostró entusiasmado por la presencia de más de 30 representantes de clubes y detalló el objetivo que se busca: "Esto tiene una antecedente de reuniones que hicimos algunos clubes, pensando en elaborar un documento. Fue una iniciativa de 12 o 14 clubes, que no habla de candidaturas ni de nombres sino de establecer principios de qué se quiere para AFA en el periodo a partir de octubre de este año (tras las elecciones). La mesa se amplió y afortunadamente hubo más de 30 clubes tanto de Primera, del ascenso y del interior".

Antes de finalizar, aclaró que tanto "Silva como Segura se presentaron en representación de sus clubes y no en carácter de la institucionalidad de AFA. Se les entregó un documento que expresa la voluntad de todos los que estuvimos reunidos". Y finalizó hablando del escándalo de la FIFA, el voto anti Blatter y la reciente renuncia del suizo: "Todos estos temas se van a tratar en el Comité Ejecutivo. Se dará una reunión institucional. Hoy escucharemos al Presidente y al Secretario, que fueron los que participaron en FIFA, se debatirá y recibiremos su informe. La renuncia de Blatter se dio mientras estábamos reunidos, desconozco los detalles y no puedo opinar".