Adelanto del libro de la prima de Alberto Nisman: "Lo asesinaron y el poder está involucrado"

Andrea Garfunkel publicó In Memoriam, un libro en el que sostiene que la muerte del fiscal fue un magnicidio. Revela detalles de su intimidad y de su relación con él. "A mi primo lo mataron", sostiene. Infobae publica el prólogo y algunos extractos

Guardar
  162
162

Andrea Garfunkel es recordada por una desgarradora carta que se difundió días después de la muerte de su primo, Alberto Nisman. Ahora publicó el libro In Memoriam, en el que asegura que al ex fiscal de la causa AMIA lo mataron. Para ello, basa su hipótesis en detalles de su intimidad y su relación con él. Incluso, sostiene que "el poder está involucrado" y que por eso no se esclarece el caso.


"Mi primo Alberto dormía con pijama. Al despertar cada mañana -como cualquier hombre-, se lo quitaba y lo dejaba tirado. Quien haya podido acceder a las imágenes de su dormitorio que constan en el expediente, descubrirá el pijama de mi primo doblado sobre una banqueta al costado de la cama. Ese detalle "intrascendente" tiene una única explicación: mi primo Alberto, el sábado por la noche, no durmió en su cama. No hubiera podido. Agonizaba en el baño. Caso resuelto", escribió Garfunkel en el capítulo Enseñando a Asesinar.


  162
162

"Cuando el poder está involucrado, la verdad acaba siendo un nuevo desaparecido, un desaparecido más. No existe esclarecimiento posible si se actúa sólo con el ánimo de la obstrucción, que desvía irremediablemente el rumbo de cualquier caso en el laberinto intencional y malicioso de la irresolución y de la impunidad. Un nuevo caso de encubrimiento", agrega en uno de los capítulos. Luego cuenta detalles íntimos de la vida de Nisman y habla de la existencia de un "magnicidio".


Asimismo, critica la posición adoptada por la Presidente tras la muerte del fiscal en el edificio de Le Parc en Puerto Madero. "Cristina se instala en la zona en donde se siente más cómoda, el conflicto como hábitat de confort, y allí se asienta porque salir de ahí implicaría reconocer a otro que podría tener razón. [...] Algunos políticos sostienen que es una argucia política; yo, sin embargo, me inclino por creer que no es más ni menos que un típico caso de personalidad delirante [...] Los delirios son irreductibles para quien los padece y no hay círculo íntimo capaz de revertirlos. Algunos buscan ayuda en un sabio, otros consultan el horóscopo chino o se alían con aquellos países que padecen el mismo delirio persecutorio para reforzar su alucinación. Lo grave aparece cuando, en nombre de esa realidad supuesta, se reacciona dándola por cierta y actuando con violencia contra aquellos que creen sus enemigos, llegando hasta cometer persecuciones, incluso perpetrar o fomentar crímenes. El asesinato de mi primo Alberto es una clara secuela de su desajuste", escribió en el segundo capítulo.


A continuación, el prólogo: