Otro escándalo de Carlitos Nair: fue detenido en Moreno con un fusil y una pistola

El hijo del ex presidente Carlos Menem fue arrestado esta madrugada durante un control vehicular, cuando circulaba en una moto junto a un amigo. Fueron acusados de "portación ilegal de arma de fuego"

Compartir
Compartir articulo

Carlos Nair Menem, el hijo del ex presidente Carlos Menem, fue detenido esta madrugada en el partido bonaerense de Moreno por portar un fusil y una pistola sin autorización.

El hijo del ex mandatario fue apresado durante un control vehicular realizado en las primeras horas de hoy en la zona oeste del conurbano, cuando circulaba con un amigo en una moto. En poder de los detenidos se encontró un fusil y una pistola 9 milímetros con numeración limada. La detención se concretó en el cruce de Florencio Sánchez y Costa Rica.

Carlos Nair Menem y su amigo, acusados de "portación ilegal de arma de fuego", fueron alojados en dependencias de la comisaría primera de Moreno, a disposición de la fiscalía en turno.

Su abogado, Omar Daer, dijo en diálogo con Radio Con Vos, que "aún no habló con él, porque está detenido en la comisaría". "Voy a ir a verlo al mediodía", sostuvo.

"Lo que me han informado desde la fiscalía es que lo detuvieron por portación de arma de guerra, que incluye armas de calibre 38 en adelante", explicó. Asimismo, aclaró que no tiene información de que lo hayan encontrado con droga, tal como trascendió inicialmente. No es la primera vez que el hijo del ex presidente se ve envuelto en un episodio policial.

Su hermana, Zulemita Menem, relató un violento hecho en el que se vio involucrado hace apenas 10 días. Según dijo, Carlos Nair, golpeó y le robó hace 10 días a una amiga de ella, abogada, con la cual estaba saliendo. "Entró armado a la casa de una amiga. Se llevó las pertenencias. Él es un peligro para sí mismo y para terceros. No está consciente. Toda nuestra familia lo quiso ayudar", se lamentó.

En marzo denunció que balearon su casa en esa misma localidad. "Voltearon un portón y entraron a la casa con dos autos. Fue bastante fea la cosa. Fueron 50 disparos más o menos". Además contó en aquel entonces que el ataque contra su propiedad ocurrió a las 11:30 y que en ese momento estaba acompañado por una persona.

En enero relató un episodio de inseguridad que vivió en el Oeste del Gran Buenos Aires. Según escribió, sufrió un violento robo y los delincuentes intentaron secuestrarlo cuando se encontraba en Moreno un día a la noche. Además, Nair mostró imágenes de las heridas que le dejó el asalto, ocasionadas con un arma blanca.

En noviembre pasado participó de una pelea en un boliche y terminó con varias heridas en su rostro. En 2013, Carlos Nair estuvo internado en una clínica en Mendoza para rehabilitarse de su adicción a la morfina, que habría comenzado en agosto de 2011, cuando durante una pelea de tránsito en el barrio de Palermo, se realizó un disparo en una de sus piernas en forma accidental.