Peritos creen que entraron a la notebook de Nisman cuando ya estaba muerto

Según el registro informático, el domingo 18 de enero a las 20.07 se introdujeron tres pendrives en la máquina personal que estaba en su departamento. Creen que borraron información

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

Nuevos peritajes sobre la notebook Samsung de Alberto Nisman, arrojaron datos sorprendentes que aún están siendo investigados: de acuerdo con esos estudios, alguien entró a la máquina personal del fiscal cuando ya estaba muerto. Según el informe, a las 20:07 del domingo 18 de enero, se introdujeron tres pendrives en el equipo.

Los peritos creen que la hora pudo haber sido cambiaada así como también se pudo haber borrado información relevante del fiscal que investigaba el supuesto encubrimiento del gobierno de Cristina en la partición iraní en la causa AMIA. Según el registro informático, la entrada al equipo fue local y no remota como se pensó en un principio.

"El registro horario puede haber sido manipulado", dijo al diario La Nación una fuente de la investigación que consideró extraño que alguien haya entrado en el departamento de Nisman tantas horas después de su muerte, cuando su madre ya estaba en el edificio tratando de abrir la puerta del departamento del Le Parc de Puerto Madero.

Además, la fiscal Viviana Fein –quien estuvo en la escena del crimen– demostró con una foto que el horario de la computadora de la víctima coincidía con el de otro reloj, y que el problema estaba en el reloj de la cámara. Los peritos también aseveraron que cerca de las 8 del domingo 18, alguien se conectó a internet y navegó distintos portales periodísticos e ingresó al correo Yahoo de Nisman, aunque se cree que esos movimientos fueron de la fiscal Fein.

Ante la noticia, Fein ordenó más peritajes sobre una de las cuatro notebooks del fiscal. Los estudios están a cargo de personal de la División Cibercrimen de la Policía Metropolitana, del que participan también un experto designado por la querella, Gustavo Presman, y Marcelo Torok, de parte de la defensa de Diego Lagomarsino.

Lo que llamó la atención de los peritos, es que los tres pendrives fueron conectados en la notebook del fiscal al mismo tiempo, lo que no es posible porque el equipo solo tiene dos puertos USB. Se evalúa si se pudo haber usado un Hub USB, herramienta que permite la conexión de una mayor cantidad de dispositivos. El perito Torok advirtió que se encontraron "registros de conexiones de dispositivos USB en día y horario de relevancia" que tienen que "ser debidamente analizados".