John Kerry, hospitalizado tras sufrir un accidente de bicicleta en Francia

El secretario de Estado de EEUU se rompió el fémur en un accidente cerca de Scionzier y su estado es "estable", informó el Departamento de Estado

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El secretario de Estado norteamericano John Kerry sufrió este domingo un accidente de bicicleta en Francia, cerca de la frontera con Suiza, y fue hospitalizado en Ginebra, probablemente con una pierna rota, indicó el departamento de Estado.

Se rompió el fémur y regresará a Estados Unidos desde Ginebra, anunció el departamento de Estado. "Hoy volverá a Boston para ser atendido en el hospital general de Massachusetts", dijo el portavoz del departamento de Estado, John Kirby.

El accidente tuvo lugar hacia las 9:40 (07H40 GMT) cerca de la localidad francesa de Scionzier, en el departamento de la Alta Saboya, y fue llevado en helicóptero al hospital de la universidad de Ginebra, donde está siendo examinado. Está "estable" y no perdió el conocimiento, según Kirby.

LEA MÁS: Murió el hijo mayor del vicepresidente de Estados Unidos

LEA MÁS: "América Latina es una de las regiones más mortíferas para ejercer el periodismo"

LEA MÁS: Ex presidente de Colombia: "Queda claro que en Venezuela gobierna una dictadura"

El secretario de Estado tenía previsto llegar hoy a Madrid en visita oficial. Tras el accidente, la expectativa que generaba su primera visita a España como jefe de la diplomacia estadounidense tendrá que esperar.

Es que Kerry tenía previsto reunirse con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Uno de los principales objetivos era firmar con España el convenio que convierte a Morón de la Frontera, en la provincia de Sevilla, en el sur español, en una base permanente de las fuerzas estadounidenses para intervenciones en el norte de África.

Estaba estipulado, además, abordar la actual coyuntura en América Latina, especialmente la relación con Cuba, además del histórico anuncio para el restablecimiento de las relaciones realizado en diciembre pasado por los presidentes de EEUU, Barack Obama, y del país caribeño, Raúl Castro.