¿El golpe de mercado más importante de la historia? "PSG puede fichar a Messi y Cristiano Ronaldo"

Aún no terminó la temporada, pero en Francia parecen estar dispuestos a sacudir por completo el próximo mercado de pases. Nasser Al-Khelaifi, presidente del elenco parisino, afirmó que "es una realidad" la posibilidad de contratar a la "Pulga" y al luso. ¿Quién podría bajar a los "galos" si juntan a los dos astros?

Compartir
Compartir articulo
infobae

La actividad está próxima a finalizar y varias entidades europeas ya comienzan a moverse en el mercado de pases. Aún no se produjo ningún fichaje rutilante, pero sí un anuncio que podría sacudir por completo al mundo del fútbol y que correría, aunque sea un poco, el eje del famoso FIFAgate.

"Es una realidad que el PSG pueda fichar a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, todo es posible aquí en nuestro club", soltó Nasser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint Germain en diálogo con la BBC Sport. El qatarí adquirió cerca del 70 por ciento de la entidad francesa en 2011 y no ha parado de conseguir títulos, siempre a costa de los arribos de grandes figuras.

infobae

Sólo en contrataciones de futbolistas, ha invertido casi 400 millones de euros. Sus mayores gastos fueron en las adquisiciones de Edinson Cavani (64.5 millones), Javier Pastore (42 millones) y Thiago Silva (42 millones). También se llevó a Zlatan Ibrahimovic y Ezequiel Lavezzi.

Al-Khelaifi ha demostrado que el dinero no es un impedimento (aunque ahora debiera poner más plata que en toda su gestión). La mayor traba pareciera ser el Fair Play financiero. La UEFA, desde hace un tiempo, impuso ciertas restricciones a la hora de incorporar. Otro dato no menor es que también tienen que convencer al argentino y al portugués de dejar al Barcelona y Real Madrid, respectivamente, y de querer compartir un plantel. Lo que sí está claro es que en caso de juntarlos, el PSG tendría serias posibilidades de poder alzarse con la Champions League, su gran obsesión.

"Cada año queremos ganar la Champions y estamos cerca de lograrlo. De hecho, hemos estado entre los ocho mejores en los últimos tres años, lo cual es una buena señal", agregó el asiático. Vale recordar que son los actuales tricampeones de Francia.