El presidente de la Conmebol se trenzó con la prensa por defender a Blatter y reveló que no hubo voto en bloque

Mientras durante las elecciones presidenciales de FIFA se filtró que Sudamérica le había soltado la mano al suizo para votar por el Príncipe Alí, el titular Juan Ángel Napout lo desmintió: "Se decidió votar en bloque en diciembre y hacerlo por Blatter, pero algunos decidieron no concretarlo" (D'Onofrio reconoció que Argentina fue con el jordano). En tanto, el paraguayo se desencajó cuando la prensa culpaba a la FIFA de corrupción. VIDEOS

Compartir
Compartir articulo
infobae

En los días previos a las elecciones presidenciales de la convulsionada FIFA mucho se especuló sobre el apoyo que recibiría el criticado Joseph Blatter. Y aunque en la previa se estipulaba que la CONMEBOL le daría su apoyo, durante los comicios se filtró que esto no había sido así y que Sudamérica había ido detrás del Príncipe Alí Bin Al Hussein. De hecho, así lo confirmó uno de los representantes argentinos, Rodolfo D'Onofrio, cuando manifestó: "En Argentina claramente creíamos que había que hacer un cambio, votamos por el Príncipe. Supongo que hemos votado en bloque, yo confío en eso".

Sin embargo, enseguida salió el presidente de la Conmebol (quien durante el Congreso fue distinguido como nuevo vice de la FIFA en reemplazo del arrestado Eugenio Figueredo), Juan Ángel Napout, a desmentirlo y respaldar al electo suizo: "Mantuvimos que teníamos que votar en bloque, pero algunos países decidieron no hacerlo. Ocurrió lo que ocurrió y algunos eligieron otra cosas, lo entiendo. Comprendo a los que decidieron no votar por lo que se había decido en bloque. Para mí no era momento de entrar en discusiones. Hay que entender las circunstancias en las que pasaban las cosas". Y añadió mayor aclaración: "Se decidió votar en bloque en diciembre y hacerlo por Blatter".

Luego, ya dejando de lado esto, el paraguayo destacaba que "lo más importante es que el fútbol va a continuar", hasta que comenzó a enfurecerse y descargarse contra la prensa que inculpaba a la FIFA por el escándalo: "Si hay una corrupción al final somos los individuos los que lo hacemos, la FIFA no puede ser corrupta. Se ataca al presidente y la realidad es otra. Son personas, no es la institución. Somos los hombres los que hacemos mal las cosas".

"En los estatutos no hay una sola letra que permita la corrupción. Blatter ha actuado bien, hoy se hizo responsable. No va a quedar debilitado, al contrario ganó bien una votación. Hay que respetar", disparó un Napout que terminó enfurecido.