Por ahora, no se toca nada: reelegido Blatter, Sudamérica mantendría todas las plazas mundialistas

"Si interpreto bien las palabras últimas de Blatter, creo que esa plaza está asegurada", anunció Rodolfo D'Onofrio al salir del recinto donde se efectuaron las elecciones presidenciales de FIFA. Más tarde, fue el propio presidente de la CONMEBOL y actual vice de FIFA, Juan Ángel Napout quien lo ratificó: "Mañana es el Comité Ejecutivo, pero la decisión ya está tomada" . Así, Sudamérica mantendrá esa media plaza que le permitirá ir por un Repechaje para Rusia 2018

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los cimientos de la CONMEBOL tambalearon cuando desde el Viejo Continente llegó una inesperada noticia: la FIFA evaluaba la posibilidad de quitarle la media plaza mundialista que le da a Sudamérica la posibilidad de disputar el Repechaje de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018 (medida que se iba a determinar en el Congreso de la FIFA pactado para éste sábado 30, un día después de las elecciones presidenciales del máximo organismo del fútbol).


Mientras el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Juan Ángel Napout, confirmaba como cierta la posibilidad de perder esa media plaza (al mismo tiempo en que avisaba que "no hay que vincular el tema con Boca-River si se pierde la plaza"), la incertidumbre incrementó en las últimas horas cuando se conoció que la CONMEBOL le había soltado la mano a Joseph Blatter al votar por el Príncipe de Jordania, Alí Bin Al Hussein, como consecuencia del escándalo de corrupción.


El temor continuó creciendo cuando el suizo quedó como ganador luego de que el jordano se bajara antes de realizarse la segunda vuelta. Pero fue entonces que apareció Rodolfo D'Onofrio (presidente de River y vice de AFA que acompañó a la delegación en Zúrich) para llevar calma al declarar: "No creo que se pierda nada, no tiene nada que ver. Cuando uno tiene ideas distintas para una elección no significa que se produzca un cambio de esa magnitud. Si interpreto las palabras últimas de Blatter, creo que esa plaza está asegurada".


Y luego fue el propio Napout (que asumió como vice de la FIFA para reemplazar al arrestado Eugenio Figueredo) quien lo ratificó al declarar: "Mañana es el Comité Ejecutivo, pero la decisión ya está tomada". Y agregó: "El Comité Ejecutivo está ahí, pero tenemos ya la palabra de todos de que el Mundial no se toca, que es lo que queríamos todos. No queríamos quitarle nada a nadie, simplemente jugar. No es solamente la palabra de Blatter. Es de Blatter y de todos los que pueden votar".


¿Se confirmará ésto el sábado o Blatter le aplicará una reprimenda a Sudamérica?