Griesa encabezó una reunión por el litigio con los holdouts, pero no emitió una decisión

El juez de Nueva York citó a una audiencia para escuchar a los tenedores de bonos que no ingresaron a los canjes de deuda, denominados "me too", que quieren formar parte de la querella

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El Gobierno argentino pidió este viernes al juez estadounidense Thomas Griesa que no amplíe en otros u$s5.400 millones la cantidad que debe pagar a acreedores de deuda incumplida, antes de poder cumplir con la mayoría de sus inversores en bonos que participaron en reestructuraciones de deuda soberana.

Griesa levantó una audiencia sin emitir una decisión sobre el asunto, diciendo que esos acreedores y los fondos que ya ganaron un fallo en todas las instancias de la Justicia de los EEUU deberían retomar las conversaciones con los representantes del Estado argentino.

No obstante, el juez de Nueva York había adelantado que en la jornada no iba a tomar una decisión sobre el reclamo de los "me too" que le solicitaron la extensión del fallo que benefició a los fondos Aurelius y NML por u$s1.330 millones más intereses y punitorios.

El magistrado encabezó una audiencia en su juzgado en Manhattan en la que ambas partes argumentaron sus posiciones.

Los

denominados "me too"

, que pretenden que el magistrado los incluya dentro de la causa. La reunión

contó con la presencia de los abogados que representan al Estado argentino

y a los llamados "fondos buitre", junto con varios "me too".



El 2 de marzo último se cumplió la fecha límite estipulada por el juez neoyorkino para la presentación por escrito de los me too , que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010, pero ahora buscan ser incluidos en el fallo de Griesa que favoreció a los fondos especulativos.



El magistrado anticipó que a partir de la semana que viene emitirá la autorización, o bien el rechazo, para que quienes no ingresaron a los canjes puedan

reclamar el pago de su deuda en las mismas condiciones

que los holdouts.