Aimar, claro: "Estoy viviendo esto como un regalo, luego de pensar varias veces en largar todo"

Luego de confirmarse que figura entre los concentrados para el encuentro del domingo ante Rosario Central, Pablo Aimar, con su mesura habitual, se mostró contento por esta posibilidad y dejó en claro el orgullo de volver a ponerse la camiseta de River. "Soy consciente que no estaré mucho más dentro de una cancha; pero también sé que la gente me exigirá como a cualquiera", confesó. Además, elogió el momento del equipo de Gallardo

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Fue mucho tiempo intentando entrenar en equipo, con la pelota... Esperando estar entre los que puedan jugar minutos el domingo. Ahora viene lo difícil, que es jugar a la altura de este River tan bueno". Las palabras salieron de la boca de un Pablo Aimar que parece nuevamente el purrete al que le quedaba grande la ropa rojiblanca a fines de la década del 90, cuando daba sus primeros pasos como profesional. Ilusión, esperanza y el renacer futbolístico de un niño de la casa.

El domingo desde las 18.15 en el Monumental, el "Millonario" recibirá a Rosario Central y el "Payaso" puede llegar a tener su reestreno, luego de su último paso por Malasia. En conferencia de prensa, agradeció a su familia y los que le dieron apoyo permanente para que esto pudiera ocurrir: "No estoy 10 puntos y tengo que seguir con cuidados y tratamientos. Soy consciente que dentro del profesionalismo no voy a estar mucho tiempo más y esto lo vivo como un regalo".

Admitió que en más de una ocasión se le pasó por la cabeza colgar los botines (sobre todo tras la primera operación) pero hoy está en otra etapa: "Tengo ganas de jugar, que esté el estadio lleno, de vivir el día previo a la concentración... Los muchachos se pusieron contentos cuando se enteraron que fui convocado, es algo buenísimo para mí". Y aclaró: "La gente será buena conmigo pero me va a exigir como a cualquier otro. River es grande por la historia, sus títulos y exigencia".

¿Qué puede aportarle al conjunto de Gallardo? "Tengo menos velocidad pero más experiencia. Hay pocas cosas para mejorar después de lo que hizo River con Cruzeiro, fue uno de los mejores partidos y me llama la atención que se ve la mejor versión cuando parece que no hay salida", fue el análisis del cordobés de 35 años. "Creo que puedo aportarle soluciones y cosas, se verá", acotó.


Por último, valoró el trato que recibió por parte del cuerpo técnico, encabezado por el "Muñeco":

"Siempre estuvo claro que iba a jugar si me lo merecía. La sinceridad y respeto están por encima de un montón de cosas. Le pedí que me usara si veía que era necesario, si no lo creía, iba a estar todo bien también".