Napout está acusado de cobrar coimas por u$s7,5 millones

En Paraguay, el escándalo en la FIFA no salpica sólo a Nicolás Leoz, sino que ahora también se encuentra bajo la lupa el actual presidente de la Conmebol. La Justicia estadounidense está tras sus pasos

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Apenas se destapó el escándalo de corrupción en la FIFA el pasado miércoles, el nombre del paraguayo Nicolás Leoz quedó bajo la lupa de la Justicia estadounidense y del FBI.

Sin embargo, el ex titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no es el único paraguayo señalado. Ahora también se sumó el nombre de Juan Ángel Napout, ex presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y recientemente electo titular de la Conmebol.

LEA MÁS: Uno de los acusados alegó "un golpe de calor", salió de prisión y bailó en un acto político

LEA MÁS: A quién vota cada Confederación en las elecciones de la FIFA: Blatter o Hussein

LEA MÁS: Blatter abrió la sesión del Congreso electivo de la FIFA en Zúrich: "La corrupción duele"

De acuerdo con la acusación presentada por la fiscal general de los Estados Unidos, Loretta Lynch, en 2013 la firma Datisa (empresa que comercializa derechos de televisación) acordó el pago de u$s100 millones de soborno por los derechos de la Copa América que fue repartido entre los máximos dirigentes del fútbol Sudamericano, incluyendo al entonces presidente de la APF, Juan Ángel Napout.

El diario paraguayo ABC consigna que la investigación señala que el dirigente paraguayo habría recibido u$s7,5 millones por dicha operación y es por ese motivo que también es investigado.

 EFE 163
EFE 163

Nicolás Leoz sigue internado por un cuadro de hipertensión

En diálogo con radio Monumental AM, el abogado del dirigente paraguayo, Ricardo Preda, dijo que su cliente, de 86 años, sigue bajo observación en el Sanatorio Migone, en la capital del país, por una crisis hipertensiva, que ya fue controlada el mismo miércoles, día en que se destapó el escándalo.


Preda comentó que se reunió el jueves con Leoz, quien sigue tranquilo, a pesar de la orden de detención que pesa en su contra. La conversación sobre el tema fue breve, más bien fue un encuentro distendido para evitar otra crisis de presión de alta.


Según informa Última Hora, sobre el proceso en sí, explicó que el pedido de captura llegó el jueves al Poder Judicial. Si bien fue designado para el caso el juez Humberto Otazú, al estar de vacaciones, interina José Delmás. El mismo día el documento fue remitido a la Fiscalía, que a su vez tiene tres días para expedirse sobre el pedido.


 Reuters 163
Reuters 163