Las horas de Jorge Almirón en Independiente parecieron estar contadas casi desde que llegó, como consecuencia de que se encontró con demasiada resistencia apenas desembarcó en la entidad de Avellaneda. Claro que la situación se agravó con la falta de resultados en el actual semestre, por lo que incluso antes de que se confirmara su alejamiento ya muchos candidatos sonaban para reemplazarlo.
Por eso no sorprendió que antes de armar sus valijas, la danza de nombres ya se hubiera lanzado. Y aunque la mayoría de las miradas del mundo futbolero actualmente están depositadas en el escándalo de corrupción de la FIFA, los directivos del 'Rojo' continúan enfocados de lleno en la búsqueda del reemplazante del 'Comandante'.
Uno de los buscados fue Guillermo Barros Schelotto. Pese a que es sabido su vínculo con Lanús (tiene contrato hasta diciembre), desde Avellaneda se animaron a levantar el teléfono y comunicarse con sus pares 'granates' para manifestarles oficialmente que irían tras el 'Mellizo'. Y aunque Alejandro Marón les dio vía libre para charlar, lo cierto es que el entrenador no tiene en los planes abandonar el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires y ayer respondió negativamente.
Más allá de que quieren continuar insistiendo con Guillermo, la CD del 'Rojo' se vio obligada a barajar otras alternativas. Fue entonces que pusieron el pie en el acelerador en busca de Juan Antonio Pizzi. Pero éste agradeció el interés y lo desestimó de inmediato al manifestar: "Lo llamaron a mi agente (Ricardo Schlieper) de Independiente. Estoy agradecido que un club grande de mi país se interese en mis servicios, pero se les explicó que me encuentro trabajando en el León y siempre me han tratado muy bien; por eso creo que corresponde seguir con este proyecto".
Frente a este panorama, Hugo Moyano decidió pactar una reunión en un lugar donde se siente cómodo: la sede de Camioneros. Allí, en la calle San José, el mandamás se sentó a hablar con Mauricio Pellegrino, quien se encuentra libre tras su salida de estudiantes.
En la misma, donde también participaron Pablo Moyano y Guillermo Maldonado (integrantes de la Comisión de Fútbol), el "Flaco" dejó una muy buena impresión. Durante más de dos horas, el ex ayudante de Rafa Benítez les explicó su pensamiento y forma de trabajar.
Sin embargo, en el "Rojo" aún no quieren 'casarse' con nadie y algunos piensan en Matías Almeyda. El "Pelado", pese a que no es del todo querido en estos días por la parcialidad de Banfield, el técnico tiene contrato vigente. Más atrás quedó Pedro Troglio, hoy en Gimnasia de La Plata.
¿Quién manejará a Independiente, Moyano?
Más Noticias
Christian Nodal y las mujeres con las que ha sido vinculado desde su matrimonio con Ángela Aguilar
Rumores recientes sobre una posible relación con una violinista de su grupo se suman a la lista de escándalos que han mantenido la atención sobre el matrimonio

Atole de canela: cómo preparar esta deliciosa bebida de manera sencilla en casa
Esta especia le dará un toque especial a la tradicional bebida, lo que la hace ideal para acompañar con pan o tamales

“Dime más mentiras” vuelve con drama, saltos en el tiempo y más giros
La producción sorprende al explorar nuevas etapas de los personajes y promete mantener la tensión que atrapó a toda una generación

Juanjo Marcano, diputado del PSOE de Madrid, se desvanece durante la votación de los Presupuestos
Juanjo Marcano, diputado del PSOE, se desvaneció de forma repentina durante la votación de las enmiendas a la partida de Digitalización
