Uruguay usará el escándalo de la FIFA para recuperar a Suárez

La Mutual de Futbolistas pedirá al sindicato internacional de jugadores (FIFPro) que levante la sanción, ya que alega que fue impuesta por "un órgano sospechado de corrupción"

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
 Reuters 163
Reuters 163

La Mutual de Futbolistas de Uruguay confirmó que van a enviar una carta al sindicato internacional de jugadores (FIFPro) para pedir la suspensión de la sanción que arrastra Luis Suárez desde el último Mundial, ya que alegan que fue una decisión tomada por un "órgano sospechado de corrupción".

La noticia la confirmó la propia Mutual a través de las redes sociales. El sindicato de los jugadores uruguayos solicitará a su par internacional la suspensión inmediata de la sanción a Suárez, inhabilitado con la selección uruguaya desde el incidente con Giorgio Chiellini en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

La solicitud se sostiene con el argumento de que varias de las personas que sentenciaron aquel severo castigo contra el delantero del Barcelona por un mordisco a su rival están salpicadas por el escándalo en la FIFA que denuncia la Justicia estadounidense.

La Mutual aclara que lo harán siempre que tengan el visto bueno de Suárez. Según informó el portal uruguayo Subrayado, el "Pistolero" habría dado una respuesta afirmativa, por lo que la idea seguirá adelante.

"Si Luis Suarez está de acuerdo, pediremos el final de la medida por haber sido suspendido por un órgano sospechado de corrupción", escribieron en la cuenta de Twitter de la Muntual.