Chau campeón: Racing dejó el alma y más, pero no pudo con Guaraní y se despidió

En un 'Cilindro' colmado, la 'Academia' se quedó en la puerta de la historia al igualar 0 a 0 con el elenco paraguayo y quedar eliminado en los Cuartos de Final. El campeón argentino, que jugó un tiempo con diez por la roja a Saja (Ibáñez atajó un penal), fue superior pero no halló el gol que le permitiera doblegar a los guaraníes -hizo figura al arquero Aguilar-. El 'Aborígen' será rival de River en Semis (el 15 de julio jugarán en el Monumental y el 22 será la Revancha)

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

En un 'Cilindro' realmente explotado, el campeón argentino salió decidido a seguir haciendo historia y fue en busca del arco rival desde el primer minuto. Atacando con gran insistencia, tuvo la primera chance de real peligro a los 8 minutos con un mano a mano que Gustavo Bou no pudo concretar. El partido de cada protagonista quedó claro rápidamente: mientras el local atacaba sin cesar, la visita se limitaba a defenderse con inteligencia para anular al rival e intentar apostar a una veloz contra que le permitiera ir liquidando la serie.

Así fue que los minutos comenzaron a correr sin que el conjunto de Cocca hallara el camino como para doblegar a su cauteloso y ordenado adversario (si bien atacaba con insistencia, lo hacía sin sorpresa alguna). Hasta que sobre el cierre de la primera etapa se paralizó media Avellaneda: un innecesario pase atrás de Grimi puso en aprietos a un Saja que sin dudarlo cometió penal y se marchó de la cancha, dejando a los suyos con diez. Pero fue entonces que entró en escena Ibáñez para agigantarse tapándole el penal a Julián Benítez y manteniendo con vida a una 'Academia' que conseguía el envión necesario como para afrontar el complemento repleto de ilusión y así contrarrestar la desventaja numérica.


FORMACIONES
Racing:

Sebastián Saja; Iván Pillud, Yonathan Cabral, Leandro Grimi, Germán Voboril;

Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito.

DT:

Diego Cocca.



Guaraní:

Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio Cáceres, Rubén Maldonado, Luis De La Cruz; Tomás Bartomeus, Alberto Contrera, Marcelo Palau, Jorge Mendoza; Julián Benítez; y Federico Santander.

DT:

Fernando Jubero.



- Estadio:
Presidente Perón
- Árbitro:

Andrés Cunha (Brasil)