Venezuela: Nicolás Maduro designó a un nuevo "superintendente de Precios Justos"

El presidente chavista nombró a César Ferrer al frente del polémico organismo cívico militar que controla los comercios del país. Le encomendó "continuar la lucha contra la guerra económica"

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"Designé a Cesar Ferrer superintendente de Precios Justos y a Ana Cristina Bracho intendente nacional, a proteger al pueblo", informó mediante Twitter Nicolás Maduro. "Gracias, Andrés Eloy, por tu coraje al defender al pueblo, ahora con las UBCH a construir la victoria electoral", expresó Maduro.

La Superintendencia de Precios Justos, un organismo cívico-militar, fue creada en enero de 2014. El Gobierno sacó así a la calle a un millón de inspectores, la mayoría de ellos, integrantes de las Fuerzas Armadas. La intención oficial es controlar como sea una inflación que cerró 2014 con casi el 70% anual y que amenaza con trepar hasta el 80% este año.


César Ferrer asume en sustitución de Andrés Eloy Méndez, quien a partir de hoy hará campaña para las próximas elecciones internas del PSUV.

Maduro llamó hoy a los 1.162 precandidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las elecciones parlamentarias "a salir a las calles, crear conciencia, movilizar al pueblo y preparar el camino para la victoria de la Revolución en los venideros comicios legislativos".

"Tres grandes compatriotas se van hoy a la calle, a las primarias del pueblo. ¡Somos democracia, somos revolución!", expresó al respecto el mandatario a través de @NicolasMaduro.

LEA MÁS: Los ex presidentes Andrés Pastrana y Jorge Quiroga viajan a Venezuela a ver a Leopoldo López

LEA MÁS: La carta en la que Leopoldo López explica su huelga de hambre

LEA MÁS: La mujer de Ceballos se corta el pelo como protesta y genera ola de respaldo en las redes sociales

Ferrer conoce la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) porque hasta hoy se desempeñaba como consultor jurídico del organismo. También fue intendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, que depende de la misma Sundde. Según la web del organismo, el flamante superintendente tendrá la responsabilidad de "continuar la lucha contra la guerra económica impulsada desde el Gobierno Nacional".

Mientras esta Sundde fiscaliza que se cumplan los "precios justos", las dificultades para conseguir alimentos básicos, como harina, leche, pollo o manteca, así como elementos de higiene, han obligado a los venezolanos a hacer largas filas en supermercados. Para regular la venta y evitar el contrabando, el Gobierno instauró un sistema de captahuellas, que también dependerá de Ferrer.