Scioli negó en la UIA que la Argentina necesite un "ajuste" y volvió a elogiar a Kicillof

Antes de recibirlo, el vicepresidente de la entidad estimó que, de llegar a la presidencia, el gobernador bonaerense aplicará recortes. El precandidato kirchnerista dijo que tiene "profundas diferencias" con Macri

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

Daniel Scioli volvió a mostrar su costado más kirchnerista hoy en su visita a la Unión Industrial Argentina (UIA). Aunque su discurso ha abandonado hace tiempo las definiciones imprecisas para aggiornarse por completo y coincidir con el de la Casa Rosada, el gobernador bonaerense fue particularmente enfático para desmarcarse de las declaraciones que había hecho sobre él Juan Carlos Sacco antes de que llegara.

"Puede ser que continúe el ciclo con los ajustes que tenga que hacer. Acá hay ajustes por hacer. El propio Gobierno sabe que los tendría que haber hecho pero no los puede hacer porque después de 12 años no es fácil hacerlos", explicó el vicepresidente de la entidad al ser consultado sobre la visita. E incluso sostuvo que entre Scioli y Mauricio Macri no observaba demasiadas diferencias.

El precandidato oficialista no tardó en reaccionar. "Sé que Sacco no lo dijo con mala intención" pero "si hay algo que no necesita la Argentina es una política de ajuste" ni "ningún shock", consideró el ex motonauta durante una conferencia de prensa que compartió con el dueño de casa, Héctor Méndez. "Una cosa es gradualismo y otra cosa es ajuste", añadió.

Para despejar dudas sobre su alineamiento con el kirchnerismo, Scioli volvió a elogiar al ministro de Economía, Axel Kicillof, muchas veces criticado por la UIA. Lo señaló como "personas que hay que considerar, respetar y tenerlas en cuenta, más allá de las alternativas electorales, políticas y el armado del equipo de gestión".

En cuanto a la similitud con el jefe de Gobierno porteño que le atribuyó Sacco, el mandatario aseguró que con su adversario del PRO tiene "claras y profundas diferencias". Con ironía, afirmó que la distancia que los separa es la misma que existe entre "el círculo celeste y blanco, y el círculo rojo".

"Él (Macri) estuvo en contra de la recuperación de YPF y de los fondos del Anses y a favor de pagar a los fondos buitres", disparó.

 Télam 162
Télam 162

La reunión significó un nuevo capítulo de la serie de encuentros que la UIA realiza en su sede de Avenida de Mayo al 1100 de la Ciudad para charlar con los precandidatos presidenciales. La semana pasada estuvo el titular del radicalismo, Ernesto Sanz.

Al hablar ante los industriales, Scioli se exhibió como el "futuro presidente de la producción y la inversión, del trabajo y la industria nacional" y dijo que su "mejor carta de presentación es lo hecho en la provincia de Buenos Aires" respetco de la política de "reindustrialización".

"Antes la prioridad fue sacar a la Argentina del infierno, ahora viene el tiempo de la agenda del gran desarrollo argentino", enfatizó, e insistió: "Vine a plantear mi agenda del futuro: el desarrollo de la materia prima, inversión y producción".

Tras señalar que la UIA mantiene "relaciones casi habituales" con el gobernador bonaerense, Méndez calificó de "muy rica" la propuesta en la que se explayó el mandatario, en el caso de llegar a ser presidente. "Rescato que estemos sentados a una mesa y oiga los reclamos o consejos nuestros destinados a utilizar las distintas herramientas para la construcción de la Argentina de mañana", manifestó. Y destacó su actitud de "tolerancia" y espíritu de "construcción".