"Canini le pagaba a mujeres por sexo, Catherine dijo que no y por eso está muerta"

María Raquel Hermida Leyenda, abogada de la familia de la víctima, centró sus sospechas sobre la persona que fue "linchada" por los vecinos. Dijo que Daiana fue detenida para que aporte información. Críticas al fiscal

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El caso por la muerte de Catherine Moscoso dio un fuerte giro durante la madrugada. La Justicia detuvo a Daiana Sánchez, amiga de la víctima, luego de que detectaran algunas contradicciones en su testimonio. La joven dijo que no había visto a "Cathy" los últimos días. Cuatro testigos pusieron en jaque su versión. Mauricio del Cerro, fiscal del caso, aventuró que la joven detenida podría haber matado a Catherine "por celos".

Sin embargo, lo que se creía un caso cerrado no lo es para la abogada de la familia de la víctima. Todo lo contrario. La letrada María Raquel Hermida Leyenda cree que Daiana está en condiciones de aportar información sobre el crimen, pero sus sospechas sobre la autoría material se centran sobre Carlos "El Gato" Canini González, el hombre que fue "linchado" y asesinado por los vecinos de Monte Hermoso durante el fin de semana.

"La persona muerta -en alusión a Canini González- le pagaba a mujeres con fines sexuales y Catherine le dijo que no, por eso está muerta", declaró la abogada en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Daiana, de 24 años, quedó alojada en la DDI de Bahía Blanca. Está detenida e incomunicada. Probablemente hoy mismo sea citada para declarar nuevamente. La familia de la víctima había pedido que la Justicia la volviera a citar. Dicen que hay muchas cosas que sabe sobre lo que sucedió con la joven de 18 años que fue asesinada el fin de semana. Daiana vive en la parte trasera de la casa de Canini González.

La abogada de la familia está enojada con el curso que tomó el expediente. Dice que no entiende por qué todavía no cambiaron la calificación de la causa. "Esto fue un femicidio, la condición de ambas -Catherine y Daiana- lo demuestra claramente", repite.

Cuestiona además que el fiscal haya cerrado el círculo de la acusación sobre la amiga de la víctima. Resaltó que aún hay muchas pruebas por recabar y pidió que la sociedad se pregunte por qué los vecinos de Monte Hermoso reaccionaron con tanta violencia contra Canini González cuando se enteraron de la muerte de Catherine.

"Preguntemos por qué está muerto este hombre. No es para justificar la causa de su muerte, pero ¿había un motivo para matarlo? ¿No querían callarlo? La duda es la que nos da el conocimiento. Hablar a las 7 de la mañana de un caso resuelto es poco serio y ahora voy a ir a hablar con el fiscal", aseguró.