EEUU, "preocupado" por el traslado "sin aviso a una cárcel común" del preso político venezolano Daniel Ceballos

El gobierno norteamericano pidió a Venezuela "liberar" a los opositores. "Los derechos humanos deben ser respetados", exhortó la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163
  163
163

En su cuenta de Twitter, la secretaria de Estado adjunta de EEUU para Latinoamérica, Roberta Jacobson, se declaró "preocupada" por el traslado de Daniel Ceballos, ex alcalde de San Cristóbal, a "una cárcel lejana sin aviso" y agregó que los derechos humanos en Venezuela "deben ser respetados".


En otro tuit, Jacobson indicó que Ceballos fue trasladado de una prisión a otra

"sin orden judicial"

y subrayó que Venezuela "debería liberar a prisioneros políticos".



LEA MÁS: La oposición venezolana acudirá a la OEA para denunciar "la agresión" al ex alcalde Ceballos

Ceballos, detenido en marzo de 2014, fue condenado a 12 meses de prisión ya cumplidos por desacato a una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que obligaba a las autoridades municipales a impedir la colocación de barricadas durante las protestas de principios de ese año.

Sin embargo, el TSJ informó de que continuaría preso "por la causa judicial que se le sigue por rebelión y agavillamiento (asociación para delinquir)", relacionada también con esas jornadas de manifestaciones antigubernamentales.

Los hechos violentos registrados durante las protestas antigubernamentales entre febrero y junio de 2014 ocasionaron la muerte de 43 personas entre oficialistas, opositores y personas sin filiación política.