Merecida recompensa: Jonás anotó y asistió para sellar la permanencia del Newcastle

Lo mejor de la última jornada en Inglaterra vino de la mano con el triunfo de las "Urracas", 2-0 sobre West Ham, que sirvió para asegurar la continuidad en la Premier League. Gutiérrez, que le ganó su batalla personal al cáncer, fue clave con un pase gol y otro tanto de su autoría. Además, Ulloa y Cambiasso anotaron en la goleada de Leicester, "Kun" Agüero hizo lo propio en el City y el United se quedó sin milagro y jugará el Repechaje de la Champions League. EL RESUMEN

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Premier League bajó el telón de la temporada 2014/2015. Con Chelsea ya campeón, y con Burnley y Queens Park Rangers condenados a jugar en la 'B' antes del inicio de la Jornada 38, finalmente el Newcastle de los argentinos se salvó del descenso con la victoria 2-0 sobre West Ham. Jonás Gutiérrez, ejemplo de vida por ganarle su batalla al cáncer, anotó un gol y asistió. Entonces, Hull City resultó ser el tercer combinado que perdió la categoría.

  • MANCHESTER CITY 2-0 SOUTHAMPTON:
Estadio

: Etihad Stadium



Aunque no pudieron defender la corona doméstica con otra consagración y aún dura el sinsabor de la pobre campaña a nivel internacional, los "Ciudadanos" cerraron la campaña con la sexta victoria consecutiva gracias a los tantos de Frank Lampard y Sergio Agüero, quien se proclamó como artillero número uno del campeonato con su registro de 26. En lo colectivo, los de Manchester finalizaron en la segunda colocación con 79 puntos (a ocho del ganador del torneo) y estarán en la fase de grupos de la próxima Champions League.
Embed


  • HULL CITY 0-0 MANCHESTER UNITED:
Estadio: Kingston Communication

Resumen Hull 0-0 United

Los "Diablos Rojos" necesitaban sumar las tres unidades y esperar una caída del Arsenal frente a West Bromwich para conseguir el boleto rumbo a la instancia de zonas de la Liga de Campeones. Pero ninguno de los dos escenarios se hizo realidad y los comandados por Louis Van Gaal animarán el Repechaje previo, con toda la presión a cuestas. Ángel Di María fue titular y se marchó lesionado a los 23' del primer tiempo, una noticia que convulsiona a la Selección de cara a la Copa América. Marcos Rojo también estuvo desde el inicio. Por su parte, el dueño de casa terminó en la zona roja y el semestre que viene lo arrancará en la Segunda División.
Embed


  • NEWCASTLE 2-0 WEST HAM:
Estadio: St James' Park

Goles Newcastle 2-0 West Ham

De la mano de sus futbolistas argentinos, las "Urracas" mantuvieron los pies en la Premier League y eludieron todos los peligros del descenso. Jonás Gutiérrez fue la gran figura del encuentro con una asistencia y un gol de su autoría que estableció la continuidad en la máxima divisional de su equipo. Fabricio Coloccini también apareció desde el minuto cero en el sector defensivo. El ex mediocampista de Vélez, que hace unos meses estaba fuera de la actividad peleando contra una dura enfermedad, disfrutó su merecida recompensa y se ganó la ovación del público local.
Embed


EL RESTO DE LA JORNADA EN INGLATERRA:

  • ARSENAL 4-1 WEST BROMWICH ALBION:
Estadio: Emirates Stadium

Goles Arsenal 4-1 West Bromwich

Embed


Estadio: Vila Park

Gol Aston Villa 0-1 Burnley

Embed


Estadio: Stamford Bridge

Goles Chelsea 3-1 Sunderland

Embed


  • CRYSTAL PALACE 1-0 SWANSEA:
Estadio: Selhurst Park

Gol Crystal Palace 1-0 Swansea

Embed


  • EVERTON 0-1 TOTTENHAM:
Estadio: Goodison Park

Gol Everton 0-1 Tottenham

Embed


  • LEICESTER 5-1 QUEENS PARK RANGERS:
Estadio: King Power

Goles Leicester 5-1 QPR

Embed


  • STOKE CITY 6-1 LIVERPOOL:
Estadio: Britannia Stadium

Goles Stoke City 6-1 Liverpool

Embed