Nadal y Djokovic se enfrentarían en cuartos de Roland Garros

Con Rafa en su peor temporada en tierra batida desde 2004, en el sorteo del cuadro principal del Grand Slam francés fue imposible repetir la final del año pasado

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
 AFP 163
AFP 163

En la edición 2015 del prestigioso Roland Garros no se repetirá la final del año pasado, entre el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, porque el sorteo determinó un hipotético choque en los cuartos de final. Todo depende de que el mejor jugador del mundo y del momento y, sobre todo, el mejor jugador de tierra batida de todos los tiempos avancen hasta esa ronda.

Que se repitiera la final era complicado, ya que Nadal atraviesa su peor temporada sobre tierra batida desde 2004 y había quedado encuadrado como sexto cabeza de serie, y eso que ganó un puesto por el retiro por lesión del canadiense Milos Raonic.

El sorteo, que contó con la mano de Sharapova, defensora del título femenino, los colocó en la misma parte del cuadro y eso los lleva a un duelo en cuartos de final, menos épico que los que vienen disputando en Francia en los últimos años.

 AP 163
AP 163

El sorteo no fue indulgente con Nadal. Abrirá la búsqueda de su décimo Grand Slam parisino contra el joven francés Quentin Halys, 18 años, 304 del mundo e invitado por los organizadores. Un duelo inédito pero con el público en contra del español.

Luego, si se cumple la lógica del ranking, llegará el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que lo derrotó el año pasado en Indian Wells tras haber perdido cinco veces. Un rival de 26 años, 68 del mundo, que antes tendrá que deshacerse del español Nicolás Almagro.

En tercera ronda su teórico rival sería el francés Adrien Mannarino, 31 del mundo, y en octavos se mediría al búlgaro Grigor Dimitrov, undécimo favorito, pero que no ha ganado nunca a Nadal en seis oportunidades. "Ha sido un sorteo difícil para mí, pero espero poder pelear", aseguró el sexto cabeza de serie nada más concluir el sorteo.

Reuters
Reuters

Djokovic, por su parte, que persigue levantar en París el único Grand Slam que falta en su palmarés, debutará contra el finés Jarkko Nieminen, que lo ha derrotado en una de las seis ocasiones que lo enfrentó. El sorteo fue muy benévolo con el serbio, que a priori no tendrá ningún rival complicado hasta que se mida con Nadal, su bestia negra en Roland Garros.

El británico Andy Murray, otro de los que llegan con la vitola de favorito tras mostrar un gran nivel en su gira de tierra batida en Europa, lucirá su condición de tercer preclasificado contra un rival procedente de la fase previa y con una andadura no muy sencilla, ya que debería acabar en unos potenciales cuartos de final contra el español David Ferrer, finalista hace dos ediciones y al que nunca ha derrotado en polvo de ladrillo.

El suizo Roger Federer, número dos del ranking, otro de los serios aspirantes a la victoria final, también se lanzará frente a un jugador procedente de la fase previa y en el horizonte se perfila un duelo contra su compatriota Stan Wawrinka, quien debutará frente al turco Marsel Ilhan. Los otros hipotéticos cuartos de final los jugarían el checo Tomas Berdych y el japonés Kei Nishikori.

AFP
AFP

En el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova comenzará la defensa del título logrado el año pasado contra la estonia Kaia Kanepi, para medirse en unos hipotéticos cuartos frente a la española Carla Suárez Navarro, en una reedición de la pasada final de Roma, donde se impuso la número dos del mundo.

La otra gran favorita para la victoria final, la estadounidense Serena Williams, espera rival de la fase previa y en el horizonte se perfila un duelo contra la danesa Caroline Wozniacki, que sólo se ha impuesto en uno de los once duelos entre ambas.