Barrionuevo: "No nos dan bola, no nos dejan otra alternativa que seguir con el paro"

El jefe de la CGT Azúl y Blanca y líder del gremio gastronómico ratificó el plan de lucha y la movilización del 9 de junio. Reiteró que su reclamo es por un aumento del 35% y criticó a los que "arreglaron por debajo de la inflación"

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

El Gobierno de Cristina Kirchner tiene un concepto curioso de paritarias libres. Según el ministro de Economía, Axel Kicillof, son libres pero hasta el 27 por ciento. Ese es el techo que se impuso y los gremios alineados con el Gobierno aceptaron.


"En las paritarias anteriores también hubo distintas chicanas para que lo que nosotros habíamos pactado con los empresarios, el Ministerio Trataba de dibujar, de hacer muchas artimañas para tratar de homologar lo que firmamos", denunció el gastronómico Luis Barrionuevo.


En este sentido, el líder gastronómico advirtió que no darán el brazo a torcer: "Acá hay muchachos que han venido firmado por debajo de la inflación, pero nosotros no".


En declaraciones a Radio Mitre, Barrionuevo recordó que su gremio firmó un aumento del 35% en dos tramos, pero que ya perdió "tres puntos" porque, a su criterio, "la inflación real es del 38 por ciento".


Respecto a la posibilidad de que el Gobierno no les homologue un acuerdo superior al 30%, el dirigente sindicalistas aseguró: "No hay duro que no se ablande. Iremos a la pelea". En este sentido reiteró que se el Gobierno quien "ponga la trucha, saque un decreto que diga que en las paritarias hay un 27% de aumento y se terminó".


Según Barrionuevo, en el Gobierno "no te dan bola". "No dan respuesta a ninguno de los seis puntos que hemos planteado", dijo y recordó la puja que mantienen con el ejecutivo por los fondos de las obras sociales, que están en crisis. "Nos deben 28 mil mangos, pero andan inaugurando en cadena nacional los ferrocarriles", se quejó


Para concluir, el jefe de la CGT Azúl y Blanca se refirió a la unidad del movimiento obrero y planteó un panorama sombrío. "Acá se juegan ya actores políticos de obediencia debida de algunos muchachos", admitió.


El martes, las centrales sindicales opositoras decidieron sumarse al paro general lanzado por los gremios del transporte para el martes 9 de junio. La resolución se adoptó en "coincidencia plena" de los dirigentes de la CGT Azopardo (Hugo Moyano), CGT Azul y Blanca (Luis Barrionuevo) y la CTA Autónoma (Pablo Micheli).