Agresión en La Boca: "El Panadero" estuvo 20 minutos ante el juez y lo eximieron de prisión

El simpatizante de Boca que arrojó gas pimienta a los fubolistas de River ingresó ayer camuflado al juzgado. Un socio "millonario" pidió ser aceptado como querellante y solicitó penas más duras contra los acusados del ataque

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Adrián "El Panadero" Napolitano se presentó ayer ante el juez correcional Javier Ponte. Pese a la fuerte presencia de los medios de prensa en la puerta del tribunal, el simpatizante de Boca que arrojó gas pimienta a los futbolistas de River se las ingenió para pasar desapercibido.

Este jueves, fuentes judiciales informaron que el sospechoso estuvo 20 minutos ante el juez. Firmó la eximición de prisión y se retiró aparentemente en una camioneta blanca. Aún no trascendió si el resto de los hinchas que están acusados en el expediente también se presentaron ante las autoridades judiciales.

Existe una versión que indica que hay integrantes de la barra de Boca que están buscando a Napolitano para que dé explicaciones sobre su accionar en el clásico del jueves pasado, correspondiente a la revancha entre Boca y River por los octavos de final de la Copa Libertadores. En uno de los locales de su familia aparecieron algunas pintadas ofensivas.

En medio del escándalo por el superclásico, un socio pleno de River llamado Fabián Bergenfeld pidió ser tomado como querellante por lo que sucedió el pasado jueves en La Bombonera, debido a que "los graves sucesos provocan todo tipo de daños reales y potenciales para ambos clubes, que repercuten en lo institucional, en lo material y principalmente en lo humano".

Patrocinado por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermaten, el socio de la institución de Núñez consideró que "el daño a Boca Juniors es evidente con su eliminación de la principal competición deportiva, y la grave e irreparable afectación ante el mundo de su imagen".

Además de apuntar que por la eliminación deportiva el club de la Ribera también sufrirá perdidas económicas que oscilan entre los 10 y 15 millones de dólares, Bergenfeld argumentó que los espectadores tienen derecho a "reclamar una indemnización por la suspensión definitiva del encuentro futbolístico, que abarque no sólo al costo de la entrada sino a los demás daños motivados por la concurrencia a un espectáculo deportivo devenido en bochorno, todo lo cual implica un pasivo eventual".

Con respecto a los perjuicios que sufrió River, el peticionante expuso que resultó "comprometida la integridad física de varios de sus jugadores", quienes sufrieron "quemaduras y lesiones oculares" y fueron hospitalizados después de "permanecer varias horas como 'rehenes' de una parte de la multitud que generó desmanes, padeciendo mientras tanto las consecuencias de las lesiones".

"Las decisiones reglamentarias tomadas en el ámbito de la Conmebol , con sanciones para Boca Juniors, han generado la ira de sus socios y simpatizantes algunos de los cuales amenazan públicamente con tomar represalias contra River Plate y sus socios a través de nuevos actos de violencia, infiltrándose entre los concurrentes a los próximos encuentros", argumentó.

En cuanto a las penas para quienes sean encontrados responsables del hecho, el socio de River recordó que el artículo 189 bis del Código Penal "castiga con reclusión o prisión de 5 a 15 años, a quien con el fin de contribuir a la comisión de delitos contra la Seguridad Común, tuviere en su poder materias asfixiantes o tóxicas".