Donna Hay: la trendsetter gastronómica que es best seller

Donna Hay llegó a ser editora de la sección culinaria de Marie Claire con tan solo 25 años para convertirse en una trendsetter del mundo editorial. Además, creó un emporio con su nombre, que incluye revista, programa de TV, mercadería de consumo masivo ¡y hasta artículos para el hogar!

Compartir
Compartir articulo
infobae

Desde su explosión en los medios australianos, Donna Hay lanzó 23 libros de gastronomía y todos entraron a la lista de los más vendidos, con más de 4,5 millones de copias en todo el planeta. Sin dudas, es una de las mujeres más influyentes del planeta cocina.

Con el perfeccionismo que tengo, me encantaría volver atrás y corregir todos los errores que cometí durante el camino, pero estoy muy contenta con el lugar a donde llegué. He sido muy afortunada pero también, soy muy modesta con el éxito. Todavía tengo que pellizcarme cuando veo uno de mis libros en los mismos estantes junto a otros autores que amo.

Tengo mucha admiración y respeto por la gente con la cual trabajo todos los días. Los fotógrafos, escritores, estilistas y chefs que conforman mi equipo son increíbles. Yo soñaba con ser fotógrafa antes de convertirme en estilista gastronómica, por lo que mi fascinación al trabajar en el estudio con los fotógrafos nunca cesa. En términos de la amplia industria de la comida, encuentro la pasión y el entusiasmo de Jamie Oliver realmente inspiradores.

Elegir mi mejor receta es como elegir a mi hijo favorito, ¡es imposible! Soy mayormente conocida por mis tortas y, en Australia, mi postre de merengue y fruta, la torta de zanahoria, la de capa de chocolate y la clásica torta esponjosa son siempre las más requeridas. Mi equipo también me llama "la reina del glaseado". Cuando hay una torta que necesita ser glaseada, ¡me llaman al estudio para hacerlo!

Nuestro estilo visual es algo que es inmediatamente reconocido: comida fotografiada de manera muy simple en un plato blanco sobre un fondo blanco, dejándola ser la estrella. El eslogan de la revista realmente captura nuestro sello. Nuestras recetas son rápidas, frescas y simples. Nuestra comida se ve bien y es fácil de lograr.

Honestamente, cada rol que hago es tan importante como el resto: empresaria, madre, chef, estilista. Una mujer muy inteligente una vez me dijo que si tu vida familiar es feliz y anda bien, entonces todo lo demás en la vida funciona. Creo firmemente en ese mantra. Si mis hijos son felices, yo soy feliz y todo en lo que trabajo cae en su debido lugar.

Estoy trabajando en mi nueva línea de cubiertos y vasos para la firma Royal Doulton, que va a ser lanzada durante el año. Con mi equipo también nos estamos divirtiendo mucho con el espacio digital. Creamos una aplicación para iPhones y iPads llamada "¿Qué hay para cenar?" y también continuamos trabajando en nuestra revista Donna Hay como aplicación para iPad. Y armando un nuevo libro de recetas, ¡por supuesto!

Colaboración: Ignacio Javier Olguin