Boca apelará la sanción para completar el partido con River

El "Xeneize" presentará un pedido ante la Conmebol para intentar revertir el fallo que lo eliminó de la Copa Libertadores. El abogado brasileño Edurado Carlezzo dijo que si es necesario llegarán hasta la FIFA

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 AFP 162
AFP 162
 AP 162
AP 162
 EFE 162
EFE 162

Si bien el propio letrado brasileño cree que será "difícil" dar vuelta el fallo, hoy se presentará ante la Confederación Sudamericana de Fútbol para intentar jugar los 45 minutos restantes de la vuelta de los octavos de final.

Eduardo Carlezzo, el abogado brasileño que Boca contrató para realizar la defensa ante la Conmebol, en Asunción, explicó que apelarán la sanción impuesta y si es necesario ante la FIFA para completar la revancha frente a River.

Desde un primer momento, el letrado intentó que el falló no excluya al "Xeneize" de la competencia, algo que no consiguió en la primera instancia e intentará de revertir ahora, llegando hasta las últimas consecuencias.

Además de que le dieron por perdido el partido y así quedó eliminado de la Copa Libertadores en octavos de final, Boca recibió una multa económica de 200 mil dólares y deberá jugar cuatro encuentros a puertas cerradas como local y misma cantidad de partidos sin hinchas como visitante en competencias internacionales.

"Vamos a presentar un nuevo recurso aunque sabemos que las chances son cada vez menores. No quedamos contentos con el fallo. Vamos a tratar de colocar nuevamente a Boca en la Libertadores. Vamos a luchar para que Boca juegue los 45 minutos restantes contra River", dijo Carlezzo, que este domingo presentó nuevas pruebas.

El abogado explicó que la presentación se realizará este lunes y ese mismo día o el martes se conocerá la decisión de la Cámara de Apelaciones. "No nos hará falta detener la Copa. Se puede trabajar en paralelo", agregó.

El objetivo inmediato es conseguir jugar los 45 minutos restantes ante River por los octavos de final de la Copa Libertadores, pero además Boca pretende una reducción en las otras sanciones y reducir a la mitad la multa económica y la cantidad de partidos con prohibición de que haya hinchas. Los fallos por los últimos dos ítems podrían demorarse más tiempo.