Sergio Berni: "Un cacheo no es garantía de nada"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El secretario de Seguridad Sergio Berni aseguró que "los jugadores están ahí (en la cancha) porque nosotros lo hemos ordenado" y no porque no estén dadas las garantías de seguridad para su retiro. "No queremos generar provocaciones", explicó.


Sobre la investigación, el secretario de seguridad dijo que pidió al juez "que secuestremos al menos una camiseta para hacer análisis químico". "Cualquier persona con sentido común sabe que cuando es alcanzado por gas pimienta pierde capacidad visual, respiratoria, genera broncoespamos", añadió.


Consultado sobre las condiciones del operativo de seguridad, en diálogo con Alejandro Fantino, Berni dijo que "un cacheo es exactamente eso: un cacheo. Un cacheo no es garantía de nada".

"Acá hubo una negligencia a la hora de generar la seguridad interna del club para que esto no ocurriera", concluyó.

Más tarde, al salir de la cancha, el secretario de Seguridad afirmó ante los medios que "los jugadores no salían de la cancha por orden mía. Fue una decisión muy acertada. Está todo normal, no hubo ningún tipo de incidentes". Además, dijo que "no se puede tener 45 minutos a la gente esperando" por lo que en un momento "le di 5 minutos para tomar la decisión" a los organizadores.


Berni dejó entrever la posibilidad de que el gas pimienta utilizado en el ataque haya estado dentro del club y agregó que "si para tomar un avion a uno lo cachean por dos horas, imaginese 60 mil personas".