Eduardo Buzzi denunció que no pudo devolver las retenciones

Tras ser señalado por la Presidente en cadena nacional, el ruralista había anunciado que iría al Ministerio de Economía a dejar el dinero que cobró por el beneficio. "El sistema no está preparado", explicó

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

"Le voy a devolver el dinero a Kicillof en señal de repudio a esta política de dádivas, resentimiento, despojo y maltrato", adelantó Eduardo Buzzi el martes luego de que Cristina Kirchner lo "escrachara" en cadena nacional por ser beneficiario, junto al periodista Mariano Grondona, de la devolución de fondos del Gobierno para aquellos pequeños productores en concepto de retenciones.

El ex presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) cumplió con su palabra pero denunció que no pudo devolver el subsidio por "trabas burocráticas".

El dirigente santafesino salió de la Secretaría de Comercio a cargo de Augusto Costa a las 15:20. En diálogo con DyN, contó que intentó realizar los trámites pero que no pudo hacerlo porque "el sistema no está preparado" para un operación de este tipo.

"Como ciudadano, he aportado casi quinientos mil pesos por el período fiscal 2014, en concepto de distintos impuestos al tesoro nacional. Ahora, con este supuesto beneficio que pergeñó el Gobierno me 'devuelven' doce mil, con el único objetivo de escracharme por cadena nacional. Quiero dejar en claro que no he cometido ningún delito, que mi caso no es más que una muestra de las incoherencias de este modelo agropecuario de estos progresistas truchos, y que lo que hace años venimos pidiendo todos los productores es que se termine con las dádivas, los subsidios y las cada día más cuantiosas transferencias a los sectores más concentrados y/o al Estado", había argumentado Buzzi luego de la cadena nacional.