Carrió aceptó el desafío de Aníbal Fernández y pidió "rinoscopia para todos"

La diputada nacional y precandidata a presidente accedió a realizarse el examen que le pidió Aníbal Fernández y redobló la apuesta: "Que lo hagan todos"

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

La pelea entre el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, y la diputada nacional Elisa Carrió sumó hoy un nuevo capítulo. La legisladora opositora había arremetido contra un ex jefe de Gabinete por un supuesto problema de adicción. El funcionario la desafió a hacerse una rinoscopia y "Lilita" contestó.


Esta mañana Carrió no se achicó y aceptó el desafío, incluso fue más allá y dijo que está "de acuerdo con un examen psiquiátrico" a la presidente Cristina Kirchner. "Yo también me propongo. Y rinoscopía también, que me hagan pero que se lo hagan todos", declaró.


"Que busque un laboratorio, nos hacemos una rinoscopía y un análisis de sangre, así vemos cuál de los dos está libre", invitó el jefe de ministros a la diputada nacional, en respuesta a sus resonantes declaraciones. "A lo mejor la que agravia es ella porque quiere ensuciar a los otros con la ingesta de un producto que uno no hace pero ella sí", analizó.


En el mismo sentido, Fernández consideró que todo forma parte del "planteo histórico de una señora sucia en todo sentido", que encontró "otra persona más para ensuciar" con el empleo de "esa lengua bífida que no para con los agravios permanentes. No tiene otra forma de vivir que destilando odio".


 NA 162
NA 162

Sin embargo, en declaraciones a Radio Mitre, Carrió aclaró: "Yo no voy a pedir el examen, yo lo voy a decir, porque no quiero poner más leña al fuego, porque quiero llegar a la elección y estoy segura que la vamos a ganar. Pero es necesario que todo el mundo se ponga los pantalones largos".


Carrió insistió en que "hay una gran parte de la sociedad que quiere la paz y no la violencia psíquica e institucional" que propaga el kirchnerismo. "Cuando uno le falta el respeto a la tercera edad (en referencia al embate oficial contra el juez Fayt), es terrible".


Días atrás, la legisladora dijo que vio al ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina "pasado de droga" en el Congreso. El senador calificó como "delirante" y "agraviante" la acusación y aseguró que le contestará con una demanda en la Justicia.