España detiene a dos yihadistas que hacían propaganda de reclutamiento para el ISIS

Se trata de dos marroquíes acusados de usar internet para adoctrinar a nuevos militantes del grupo terrorista. Fueron interceptados en Cornellá del Llobregat, en las afueras de Barcelona, tras ocho meses de investigación

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La Policía española informó hoy que los sospechosos, dos ciudadanos marroquíes, eran "responsables de una célula asentada" en el país "dedicada a la recopilación y posterior distribución de propaganda de índole terrorista en enaltecimiento y apología" de la organización terrorista del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Los hombres, acusados de montar una red en internet para "captar, radicalizar y adoctrinar" a nuevos militantes yihadistas, fueron detenidos en Cornellá del Llobregat, en las afueras de Barcelona, tras una investigación de ocho meses, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Interior español.

Ambos arrestados organizaban "reuniones privadas" en una mezquita o en domicilios particulares "con el único objetivo de imbuir personalmente el ideario terrorista a futuros adeptos y militantes".

 CNP 163
CNP 163

LEA MÁS: Actor de "Piratas del Caribe" lucha contra el Estado Islámico

LEA MÁS: Hackers de ISIS dicen que tienen información de líderes de EEUU

España, al igual que varios países europeos, ha aumentado la vigilancia sobre sospechosos de apoyar al ISIS y desmantelado varias supuestas células de adoctrinamiento en los últimos meses. Se estima que hay más de 15.000 combatientes extranjeros en las filas del ISIS en Siria e Irak, donde los terroristas autoproclamaron un califato islámico.

El mes pasado, la policía detuvo a once personas sospechosas de estar relacionadas con esa organización terrorista, algunas de las cuales supuestamente planeaban secuestros y ataques contra tiendas judías y edificios públicos.

A finales de marzo en Badalona, otra ciudad cercana a Barcelona, fueron detenidos cuatro miembros de una misma familia acusados de estar vinculados con redes yihadistas y el envío de combatientes a Siria. La policía también detuvo a cuatro sospechosos de captar por internet a mujeres jóvenes para el Estado Islámico.