A la espera de la decisión de Moyano, Micheli anticipó que "no habrá dos paros distintos"

Los gremios del transporte convocaron al sindicalismo a una movilización general y el titular de la CTA opositora adelantó que adherirán. El secretario general de la CGT disidente aún no se pronunció

Compartir
Compartir articulo
 Gerardo Viercovich 162
Gerardo Viercovich 162

Como respuesta a las demoras en las negociaciones paritarias de varios sectores y a los reclamos ligados con el Impuesto a las Ganancias, los gremios del transporte anunciaron que realizarán un paro nacional en la primera semana de junio. El secretario general de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, fue el encargado de anunciar las conclusiones del encuentro que mantuvieron esta mañana los líderes de los sindicatos del sector. Convocaron a la CGT para que se sume al reclamo, aunque el secretario general, Hugo Moyano, aún no se pronunció.

Quien sí hizo referencia a la medida de fuerza fue el titular de la CTA opositora, Pablo Micheli. En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, expresó sus deseos de que haya un paro en conjunto con el transporte: "Va a haber un solo paro, podemos discutir si en junio o mayo o si es de 24 o 36 horas".

Y ratificó: "Habíamos pensado que debía ser por 36 horas. Estamos tratando de llegar a un acuerdo, no va a haber dos paros distintos, va a haber uno".

Asimismo, Micheli invitó a Antonio Caló y Hugo Yasky, cercanos al Gobierno, a sumarse a la medida de fuerza: "Deberían pensar en que el paro lo hiciéramos todos juntos, sería una muestra muy clara para los trabajadores".

El sindicalista le criticó a Cristina Kirchner su discurso durante la cadena nacional: "Ni habló del paro de transporte, del reclamo que se hace de Ganancias y de que hay 11 millones y medio de trabajadores pobres". Y argumentó: "El cálculo es que se necesitan $6.060 para estar por encima de la línea de pobreza y ellos ganan menos de $5.500. Quiere decir que cada vez son más los pobres".