Sarmiento y Gimnasia no pudieron quebrar el cero en Junín

Empataron sin goles. El local sumó después de una caída. "El Lobo" estiró su invicto a cinco partidos

Compartir
Compartir articulo
 GimnasiaOficial  162
GimnasiaOficial 162

El encuentro tuvo una primera parte atractiva, en la cual ambos equipos depositaron sus objetivos en los arcos rivales y lograron generar varias llegadas que estuvieron cerca de decretar la apertura del marcador.

Ya al minuto, el arquero Rigamonti tapó un mano a mano ante Maximilano Meza, quien definió a las manos del 'Uno'. Sobre los 15', el local respondió robando una pelota en la salida de Gimnasia y mandando el centro para Peppino, quien sacó un derechazo de primera apenas desviado.

Meza iba a volver a merodear el gol sobre los 18', pero nuevamente Rigamonti ganó el duelo personal al quedarse con el remate cruzado del jugador del "Lobo" con enormes reflejos.

La polémica iba a llegar sobre los 27', cuando Peppino le propinó un golpe en el área a Medina, quien se disponía a recibir un pelotazo largo. El árbitro Diego Ceballos ignoró la acción y decidió seguir el juego, a pesar de los airados reclamos de los jugadores de Gimnasia.

Los locales iban a acercarse nuevamente con claridad sobre los 28', cuando a Cuevas le quedó una pelota en el punto del penal tras una serie de rebotes, pero el delantero desperdició una gran oportunidad al darle demasiada velocidad a su disparo y elevarlo por arriba del travesaño.

La intensidad se mantuvo en la segunda parte, pero los platenses comenzaron a desordenarse. Su situación se iba a complicar aún más a los 18', cuando Antonio Medina vio dos tarjetas amarillas en menos de un minuto y dejó a su equipo con diez hombres.

Sarmiento intentó aprovechar la ventaja numérica, pero no encontró los caminos para profundizar en sus ataques. El elenco de Junín se adelantó sobre el cierre ante un "Lobo" que se defendió muy atrás, pero que finalmente logró rescatar un punto de su vista al conjunto "Verde".

Los dirigidos por Sergio Lippi volvieron a sumar luego de haber caído en la fecha pasada ante Godoy Cruz y llegaron a 16 unidades. En la próxima fecha visitarán a San Lorenzo.

Gimnasia, por su parte, estiró su seguidilla sin caídas a cinco encuentros (tres empates y dos victorias). Los de Troglio suman 14 puntos en la tabla y en la jornada 13 serán locales ante Quilmes.