La AFIP detectó millonaria evasión de una famosa pizzería

La conocida cadena de pizzerías retuvo a sus trabajadores $2,5 millones pero no hizo los aportes

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Una de las cadenas de pizzerías más importantes de la Ciudad y zona norte de Buenos Aires, registró irregularidad y "una conducta fiscal de morosidad recurrente", luego de que la AFIP detectara que había incumplimientos con los planes de facilidades de pago a los que adhirió voluntariamente.


La AFIP, a través de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social, detectó irregularidades en la tradicional pizzería Romario, que factura anualmente unos 50 millones de pesos y no presentó en tiempo y forma su Declaración Jurada.


La falta derivó en que un grupo de agentes de la AFIP realizara 24 inspecciones donde relevaron a 144 trabajadores. Para sorpresa de muchos, al momento del relevamiento, 138 empleados no estaban declarados.


La cadena de pizzerías les retuvo así a sus trabajadores 2,5 millones de pesos en concepto de aportes que nunca fueron ingresados a la AFIP. Luego del operativo de los sabuesos, la empresa presentó una documentación ya vencida –correspondiente a febrero de 2015- en la cual declaró 253 empleados.


Desde la AFIP recordaron "que uno de los principios del Sistema Previsional Argentino, es la solidaridad" y que "mediante este tipo de defraudaciones, se dejan de ingresar en el Sistema fondos destinados no sólo a las futuras jubilaciones de los empleados, sino a los que se destinan a cubrir los riesgos derivados de las diversas contingencias sociales, como la AUH y pensiones, entre otros".