Los talibanes se atribuyen en un video el atentado contra diplomáticos en Pakistán

Una grabación muestra a combatientes talibanes con un misil tierra-aire similar al utilizado para derribar el viernes pasado la nave donde viajaban los embajadores de Noruega y Filipinas

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El video incluye un mensaje del líder talibán paquistaní afirmando que habían disparado un misil tierra-aire desde una distancia de 3 kilómetros para derribar el helicóptero en el que viajaban varios diplomáticos. En el siniestro, murieron los embajadores en Pakistán de Filipinas y Noruega.

Las esposas de los embajadores de Malasia y de Indonesia y los dos pilotos del helicóptero MI-17 también perdieron la vida cuando el aparato se estrelló el viernes en un pueblo de la región himalaya de Gilgit-Baltistán.

Los embajadores de Polonia y Países Bajos, que también viajaban en el helicóptero militar, han resultado heridos.

LEA MÁS: Consejo Electoral de Venezuela asegura que las elecciones legislativas se celebrarán a fin de año

LEA MÁS: Chile califica de "confuso" el alegato de Bolivia en La Haya

Los talibanes reivindicaron el atentado y afirmaron que apuntaban al primer ministro Nawaz Sharif.

"El helicóptero fue derribado por un misil antiaéreo, mató a los pilotos y a los embajadores extranjeros", afirmó el principal portavoz de la organización, Muhamad Jorasani.

En tanto, Pakistán atribuyó el accidente a una falla técnica, y rechazó las reclamaciones previas de los talibanes, que tacharon de oportunistas. Sin embargo, el misil tierra-aire mostrado en el video parecía real.