Mensaje de "Wado" de Pedro: "Invitamos a todos a participar del Frente para la Victoria"

El nuevo hombre fuerte de La Cámpora en el PJ anticipó que tienen las puertas abiertas para "todos los argentinos que se quieran sumar al proyecto". ¿Mensaje para los massistas?

Compartir
Compartir articulo
DyN
DyN

A 41 días del cierre de listas, el peronismo comenzó a reagruparse. El viernes, el Partido Justicialista (PJ) se encolumnó en el congreso de Parque Norte. Este domingo, el precandidato a gobernador Darío Giustozzi anunció que deja el massismo. Aunque no lo afirmó, casi todos descuentan su regreso al kirchnerismo. En el Frente para la Victoria (FpV) apuestan a que no sea el único.

"A todos los argentinos que se quieran sumar a un proyecto para llevar más inclusión, más trabajo y sobre todo la defensa nacional y una defensa fuerte en contra de la embestida de los fondos buitres, los invitamos a participar del FpV", anticipó Eduardo "Wado" de Pedro, dirigente de La Cámpora que se hace cada vez más fuerte en el esquema oficialista: al flamante cargo de secretario general de la Presidencia le sumó el viernes el puesto de tercer apoderado del PJ.

El mercedino señaló que la invitación no es sólo para los peronistas: "El FpV siempre fue un frente amplio, multipartidario, policlasista, como el peronismo. Creo que Néstor y Cristina dieron el ejemplo. Uno llevó a un candidato a vice que venía de la UCR (NdR: se refiere a Julio Cobos). Ahora nosotros convocamos, como muy bien lo decía (Carlos) Zannini, a seguir incluyendo gente al sistema laboral, a seguir desarrollando la industria nacional, seguir desarrollando y potenciando esta Argentina cada vez más posicionada en materia de ciencia y tecnología".

"Este proyecto político no se toma vacaciones"

Hombre poco afecto a los reportajes, "Wado" De Pedro hizo las declaraciones en una entrevista con el diario Tiempo Argentino. Fueron sus primeras palabras tras haber sido consagrado como nuevo referente dentro del PJ.

Contra la hipótesis de quienes señalan que Cristina Kirchner busca perder las elecciones para tener un regreso con gloria como hizo Michelle Bachelet en Chile, el funcionario aclaró: "Este proyecto político nunca puede pensar en tomarse vacaciones y tomarse un descanso en función de una estrategia electoral. Nosotros hacemos política para transformar la realidad y seguir generando felicidad a los argentinos, y esta tarea no tiene interrupciones".

Tras el encuentro del viernes, el PJ llegó a un principio de acuerdo para que no haya más de dos candidatos presidenciales y tres postulantes a gobernador bonaerense. "Wado" de Pedro optó por desligarse del debate: "Esa no es una discusión formal que tenga que ver con los apoderados del partido. Esa es una discusión política colectiva. Lo que hizo la Presidenta fue mandar un mensaje y una reflexión para que no se pierda de vista que los proyectos son colectivos, que las aspiraciones personales no tienen que estar por delante de los proyectos colectivos".