¿Dónde está "Momo"? El libro de fotos que juega con los lectores

"Encuentre a Momo, de costa a costa" es un éxito. Se trata de un libro de imágenes únicas que muestran EEUU y Canadá hecho por el fotógrafo Andrew Knapp. Usted también puede jugar

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El prestigioso fotógrafo Andrew Knapp quería mostrar las bellezas y los mejores paisajes y lugares de los Estados Unidos y Canadá. Y para eso debió pensar mucho cómo ser original, al cabo de un tiempo se dio cuenta de que tenía lo necesario para realizar un libro diferente.

Knapp sabía que el vasto recorrido de "costa a costa" entre ambas extensas naciones no lo realizaría en solitario, sino con su fiel compañero Momo. Entonces pensó: por qué no incluir a Momo en la idea. Fue así como ideó lo que se está convirtiendo hoy en un éxito editorial en los Estados Unidos y Canadá: "Encuentre a Momo, de costa a costa".

El libro consiste en diversas fotografías de situaciones cotidianas y paisajes que el autor tomó a lo largo de un extenso viaje y en el cual decidió incluir a su perro. Pero con una particularidad: los lectores deberán encontrar en cada una de las imágenes a Momo escondido en alguna parte de la toma.

Con una paciencia extrema, Knapp dispuso de todo el tiempo del mundo para que su fiel compañero de ruta se comportara como un modelo en segundo plano. Y lo logró. Hallar a Momo no es tarea sencilla, lo que permite al lector mantenerse más tiempo detenido en los paisajes naturales y obras arquitectónicas de las principales ciudades que el autor capturó con su lente.

En su libro, Knapp describe a Momo como un "compañero de viaje ideal". "Se mantiene cerca cuando hace frío, observando cuando está caluroso, y se queda tranquilo cuando hacemos un giro inesperado o tenemos una avería" (en el vehículo), señaló el fotógrafo.