Los holdouts criticaron "la costosa emisión del Bonar 2024"

Se conoció una nueva solicitada auspiciada por American Task Force Argentina. Allí advierten que la "reciente emisión del Bonar 2024 es un muy mal negocio para los argentinos". Aseguran que se pagó una "tasa exorbitante de interés". "Argentina: es hora de negociar. Terminemos con este default", agrega el escrito

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El grupo de acreedores nucleado en la American Task Force Argentina advirtió acerca de la "costosa" emisión de bonos que realizó la Argentina, y criticó que el gobierno nacional celebre haberse endeudado en dólares al 9%, una "tasa exorbitante" superior a la que pueden llegar a conseguir países como Ruanda, Pakistán e Irak.

En una nueva solicitada difundida hoy en los principales diarios de la Argentina, los holdouts señalaron que "a pesar de sus declaraciones jactanciosas al contrario, la reciente emisión del Bonar 2024 que realizó Argentina es un muy mal negocio para los argentinos". "Con una tasa de interés de 9%, Argentina está pagando cientos de millones de dólares de más de lo que debería para poder emitir su deuda", agrega el texto.

Según este grupo de acreedores que no ingresaron a los canjes voluntarios, "semejantes tasas exorbitantes de interés significa que hasta países como Ruanda y Pakistán obtienen préstamos a tasas menores que Argentina". En este sentido, recuerda una publicación del diario Financial Times donde se aclaraba que hasta "Irak, en su guerra contra ISIS, obtenía préstamos a 7,5%".

Los holdouts insisten en que "esta nueva emisión del Bonar es una estafa extravagante a los argentinos que se podría haber evitado". "Argentina podría negociar un acuerdo con sus acreedores hoy mismo, sin afectar sus reservas de manera significativa", insinúa la solicitada.

En este sentido, el texto difundido recuerda que "los acreedores han declarado públicamente que estarían dispuestos a aceptar nuevos bonos como parte de un acuerdo sin efectivo y que negociarían sin precondiciones". "Argentina: es hora de negociar. Terminemos con este default", concluye la solicitada.

Ayer, los acreedores salieron a festejar que pudieron congelar "por lo menos" dos cuentas de la Argentina en Bélgica en su intento de cobrar el juicio ya ganado en EEUU por el default de la deuda. Y van por más. Luego de congelar las cuentas de la embajada argentina en Bruselas, el fondo NML cuestionó al Gobierno y anunció que intenta "localizar y fijar" más activos en otros países.