Alerta en cuatro estados de EEUU por una formación de tornados

Huracanes tocaron tierra en el suroeste de Oklahoma y en el sur de Nebraska este miércoles. "Es posible que caiga granizo del tamaño de una pelota de tenis", advirtió un meteorólogo. FOTOS

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que la localidad rural de Roseland, Nebraska, fue golpeada por un tornado este miércoles a las 16:22, hora local. No se reportaron heridos y aún no se sabe si hay casas y edificios dañados.

En cuanto al suroeste de Oklahoma, un tornado débil aterrizó después de las 15:00, según el meteorólogo Michael Scotten. "Hemos tenido al menos un tornado confirmado", dijo, y añadió que nadie resultó herido o lesionado. "Golpeó principalmente áreas abiertas".

Una escuela de Chickasha que estaba en medio del camino del tornado retuvó a sus estudiantes después de clases como medida de precaución.

Richard Thompson, autoridad del Centro de Predicción de Tormentas en Norman, Oklahoma, señaló a la agencia AP que es demasiado pronto para decir cuántas tormentas podrían estallar o en qué región. "Es posible que caiga granizo del tamaño de una pelota de tenis, pero sería en zonas muy aisladas", dijo.

LEA MÁS: Video: un tornado arrasó con una pequeña ciudad de Alemania

LEA MÁS: Expertos revelaron cuándo y dónde caerá la nave rusa que está fuera de control

Una franja de las Grandes Llanuras está bajo una alerta de tornado hasta las 21:00 del miércoles, incluyendo partes del norte de Texas, Oklahoma, Kansas y Nebraska. Scotten también dijo que hay amenaza de tornados débiles y granizo en la noche del miércoles.