Massa: "La Corte puede funcionar con cuatro miembros"

El líder del Frente Renovador aseguró que el máximo tribunal "perfectamente" puede seguir con una vacante hasta el próximo gobierno. Además, defendió al juez Carlos Fayt

Compartir
Compartir articulo
Massa junto a su candidato  162
Massa junto a su candidato 162

"Si la Corte tiene que tener cinco miembros, con cuatro puede funcionar perfectamente. Estamos a meses de un cambio de gobierno. ¿Cuál es el apuro? No logro que me expliquen cuál es el apuro", sostuvo Sergio Massa, apenas horas después de que la Corte Suprema ratificase a Ricardo Lorenzetti como su presidente.

El respaldo del candidato presidencial se produce en medio de la nueva embestida del Gobierno contra el máximo tribunal de justicia. El blanco de la mayoría de los ataques es el nonagenario juez Carlos Fayt, cuyas capacidades mentales para seguir en el cargo son cuestionadas por el oficialismo.

Massa optó por defender el desempeño del magistrado y comparó su vasta experiencia con el nulo conocimiento que tiene Roberto Carlés, el postulante propuesto por el Gobierno para ocupar un asiento en la Corte. "Cuestionan a un prócer del derecho como Fayt y después proponen a un neófito del derecho como Carlés", señaló en una entrevista con el canal A24.

"Si querer la paz en la calle es de derecha, soy de derecha. Si querer que el pobre tenga oportunidades es populista, soy populista"

El líder del Frente Renovador aprovechó para relacionar el nuevo ataque kirchnerista contra la Justicia con su deficiente combate contra la inseguridad: "Vemos un Poder Legislativo que se ocupa de ver cómo condiciona a un Lorenzetti o (al juez Claudio) Bonadio en lugar de perseguir a los jueces que liberan violadores. ¿Por qué no se ocupan de amparar al ciudadano de a pie?".

"El Gobierno quiere cooptar la Justicia para garantizarse impunidad. Tenemos la decisión de evitarlo. Lo hicimos con Carlés, lo hicimos con el Código Penal. Queremos una Justicia independiente, ni a favor ni en contra de este o ningún gobierno. Argentina necesita un Poder Judicial independiente", reclamó.

¿Son sus propuestas propias de un candidato de derecha? El propio Massa se encargó de responderlo: "Nos acusan de ser de derecha, pero cuando planteamos la necesidad de que la Argentina cuide a aquellos que tienen un plan social nos acusan de ser populistas. Si querer que la Argentina vuelva a recuperar la paz en la calle es ser de derecha, soy de derecha. Si querer que la Argentina vuelva a recuperar la idea de que el pobre tiene que tener oportunidades es ser populista, soy populista".