Macri le ofreció a Reutemann renovar su banca y sigue la incógnita por el vice

El santafesino admitió que podría integrar la lista de candidatos a la Cámara alta y se mostró molesto por las versiones que lo suben y lo bajan de la fórmula presidencial, que se integrará con un macrista puro

Compartir
Compartir articulo
 Prensa PRO 162
Prensa PRO 162

"Nunca se habló de ese tema, nunca pedí nada. A mí el único ofrecimiento que me hicieron fue para integrar la lista de candidatos a senadores nacionales del PRO en Santa Fe", declaró Carlos Reutemann en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre.

La declaración esconde dos novedades. La primera es que "Lole" quedó descartado como posible compañero de fórmula de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales. El líder del partido aseguró la semana pasada que ya eligió un nombre que comparte sus valores para acompañarlo en la carrera por suceder a Cristina Kirchner, pero aún no lo revela. La segunda es que el ex gobernador de Santa Fe ya tiene un lugar en el armado del PRO: intentará renovar su banca como senador.

Este lunes Reutemann aseguró que no es agradable ver cómo todos los días "bajan y suben" su nombre en los diarios, pese a que internamente nunca nadie del partido amarillo le hizo un ofrecimiento para ser candidato a vicepresidente de la Nación. Ese lugar parece reservado para un integrante "puro" del PRO.

La semana pasada sonó fuerte el nombre de Rogelio Frigerio, el presidente del Banco Ciudad. El nieto del homónimo fundador del desarrollismo tuvo un encuentro con Jaime Durán Barba en donde repasó su mirada sobre distintos aspectos de la política y la economía.

 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

Durante el fin de semana empezaron a circular otros nombres que podrían tener chances de ganarse un lugar en el afiche de campaña junto a Macri. Uno de ellos es el del ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich. "Tiene gestión y política", dice la línea interna que impulsa su ascenso. Entre sus logros se anotan los seis acuerdos paritarios que firmó con los docentes porteños y el crecimiento de la matrícula estatal. Otras figuras que por ahora aparecen más relegadas son Laura Alonso y Margarita Barrientos.